Semana 31 de embarazo

Cuidado con lo que comes

Semana 31 de embarazo

En la semana 31 de embarazo tu bebé está más gordito y ya no tan arrugado, debido a la capa de grasa que se acumula en su piel. Su respiración es más lenta y regular. ¡Cuidado con lo que comes! El bebé diferencia muy bien los sabores y algunos no le gustan.

En la última tercera parte del embarazo se presentan estados de ansiedad, ocasionados por varios factores. El primero es la alteración en las fases de sueño producida por la dificultad para acomodar el cuerpo cuando se trata de dormir, o por el aumento en la frecuencia urinaria, o por malestares.

Ante la falta de sueño, pueden ocurrir variaciones en tu capacidad de concentración y en tu memoria; deseo permanente de ya tener el bebé para poder desarrollar todas las expectativas que se han generado durante el embarazo y sensación de incapacidad e impotencia ante la responsabilidad del cuidado del hijo que está por nacer y por ti misma.

En el plano físico, con frecuencia se presenta expulsión de secreciones vaginales que pueden obedecer a diferentes condiciones como: salida involuntaria de orina, que tiene un olor característico y sale sin esfuerzo; expulsión de tapón mucoso, que es un material pegajoso, mucoide y espeso; secreción vaginal, que generalmente es de aspecto blancuzco; y pérdida de líquido amniótico, comúnmente ocasionada por la ruptura de las membranas, la cual se observa como una salida a chorros de un líquido claro, aunque a veces puede ser de color verdoso, amarillento o rojizo. De todas maneras, ante cualquier duda, debes comunicarte con tu médico.

Por otro lado, cada mujer embarazada termina acostumbrándose al ritmo y la frecuencia como se mueve su bebé; por tal razón, ante cualquier cambio que percibas en este sentido, deberás consultar a tu doctor. Es en esta etapa, y sobre todo a partir de las semanas 30 a 32, cuando mayor peso logra tu bebé. 

 

Español

Contenido de esta semana

Posiciones para dormir embarazada

Posiciones para dormir embarazada es una de las preguntas más frecuentes a medida que avanza la gestación, ya que dormir suele convertirse en una tarea complicada. Te ayudamos a encontrar cuál es la postura idónea para dormir embarazada.

Avanza la alarma mundial por el COVID-19, y no se detiene la información falsa diaria que asegura nuevas alternativas para prevenir o curar este virus. Cadenas de redes sociales, noticias de supuestos medios importantes y rumores de esquina en...
Mitos y verdades sobra la acidez durante el embarazo
La acidez durante el embarazo es más común de lo que piensas. Y no todo lo que te dicen sobre ella es verdad. Conoce cuáles son los mitos y las verdades sobre la acidez estomacal durante el embarazo. La acidez estomacal es una de las quejas...
infaltables en la habitación del bebé
Sin importar la decoración que escojas, o si es niño o niña, hay 7 artículos que no pueden faltar en ninguna habitación de bebé, descubre cuáles son. Se acerca el gran momento de conocer a tu bebé y es muy importante tener todo listo para...
Acidez en el embarazo
La acidez en el embarazo se produce principalmente cuando el ácido del estómago pasa hacia el esófago, produciendo una sensación de ardor. La acidez en el embarazo genera una sensación de indigestión al comer, produciendo que la persona...
Diabetes Gestacional
La Diabetes Gestacional se desarrolla durante el embarazo, usualmente entre la semana 24 - 28. Edad, sobrepeso, sedentarismo, fumar, entre otros aumentan el riesgo de ser más propenso a esta enfermedad. La Diabetes Gestacional  durante el...

Actividades de la semana

  • Para estimular el lenguaje en tu bebé haz que imite los sonidos de animales y medios de transporte.
  • Estimúlalo para que se desplace por sus propios medios, así también desarrollará su autonomía.
  • Deja que tu bebé interactúe con personas extrañas para que comience a desarrollar habilidades sociales.
  • Sigue con paciencia el proceso de introducir sólidos en la alimentación complementaria de tu bebé.

Mamá con esa pancita te ves muy bonita.

Consejos

¿Cuándo acudir al doctor?

Debes consultar con el médico en caso de presentar: dolor de cabeza persistente o que haya aumentado de intensidad; alteraciones visuales que no hayas tenido durante el embarazo, como visión borrosa o “ver lucecitas”; dolor en la “boca del estómago” tipo ardor y dolor abdominal constante.

Ensalada de frutas

Ensalada de frutas

Ingredientes

10  
ciruelas pasas
1  
durazno nacional cortado en cascos
1  
manzana verde lavada y pelada y cortada en cascos
8  
cerezas lavadas
1 1⁄2  
pocillo mediano de jugo de naranja
1 cucharada
de azúcar morena
1  
hoja de hierbabuena

Preparación

En un wok refractario, mezclar el jugo de naranja y el azúcar. Agregar una a una las frutas y revolver cuidadosamente hasta que queden impregnadas con el jugo de naranja. Finalmente, servir adornado con una hoja de hierba buena.

Notas

Esta receta aporta: fibra, vitamina A, vitamina C, vitamina E, carbohidratos, potasio.

Ver más recetas

Suscribirse a RSS - Semana 31 de embarazo