Semana 34 de embarazo

Aumenta el líquido amniótico

Semana 34 de embarazoDurante la semana 34 de embarazo y las que siguen, el bebé adopta ya la postura en la que nacerá. Su cuerpo trabaja muy rápido: absorbe más calcio y minerales del cuerpo de la madre a través de la placenta para fortalecer sus huesos. Sus glándulas suprarrenales trabajan aceleradamente, produciendo hormonas que le permitirán vivir independientemente al nacer.

En esta etapa aumenta el volumen de líquido amniótico y así continuará hasta las semana 36. La placenta también tiene cambios dentro de un proceso de maduración. En el bebé continúan realizándose las conexiones neuronales como parte de esta etapa final. Ya está muy cerca su llegada al mundo exterior.

Es aconsejable tener listo el equipaje elemental para la clínica, debido a que a partir de la semana 36 en cualquier momento se puede presentar el parto. Se recomienda desde esa época tener listas las tres maletas que serán llevadas a la clínica: la de mamá, la del bebé y la del padre con elementos imprescindibles como son los documentos de identidad, historia clínica, objetos de aseo, ropa y otras tales como cámara de video o fotográfica y baterías con su respectivo cargador.

Es común el dilema de los padres frente a la elección del pediatra, ya que él será quien guíe los primeros años de vida del bebé. Algunos saben qué pediatra quieren para su hijo desde el embarazo, pero la mayoría lo deciden cuando se aproxima la fecha de parto. Asegúrate de escoger la opción ofrecida por tu servicio de salud que mejor se adecúa a tus necesidades.

Español

Contenido de esta semana

Etapas del parto
Detalles importantes de las etapas del parto. Que tú bebe goce de buena salud depende en gran medida de la alimentación durante el embarazo. Encuentra información detallada sobre la nutrición que debes llevar durante esta etapa tan importante...
¿Cómo me preparo para el parto?
¡Que no te tome por sorpresa! Te damos algunas recomendaciones para que estés lista para el parto.     Cuando llegue la semana 36 debes tener identificado el sitio de atención del parto, ya sea que lo hayas escogido o sea...
Qué comprar para la llegada del bebé
Para tu tranquilidad ten listo el 'hogar' antes del parto. También la maleta para la clinica desde la semana 36. A continuacion algunas recomendaciones sobre qué comprar para la llegada del bebé. Habitación: cuna, móvil de diversos colores,...
Cuando debes llamar al doctor en el embarazo?
Identifica las principales alarmas en el embarazo durante el tercer trimestre. Si presentas algunas de las siguientes situaciones como por ejemplo sangrado en el embarazo, llama al doctor. Durante el tercer trimestre, las consultas médicas serán...

Actividades de la semana

  • Haz ejercicio y visita el canal de Youtube de Mi manual del bebé para mirar videos recomendados.
  • Consulta Mi manual del bebé para estar informada sobre el desarrollo de tu bebé.
  • Cuéntale a tus otros hijos (si los tienes) de la próxima llegada de un hermanito, conviene ir enterándolo.
  • Evita tomar sol, usa sombrero y aplícate protectores solares con factor mayor a 30 para prevenir manchas comunes en el embarazo.

Dentro de poco verás a tu bebé, ¿qué es lo primero que quieres decirle?

Consejos

Controles más frecuentes

A partir de este momento, los controles prenatales serán más frecuentes y te darán la oportunidad para preguntar al médico sobre síntomas y cualquier signo que presentes. Debes llamarlo ante cualquier eventualidad que te genere intranquilidad o que, a tu juicio, sea importante.

Croquetas de papa

Croquetas de papa

Ingredientes

3  
papas pastusas grandes
1 onza
de margarina.
1 onza
de queso bajo en grasa
1  
huevo
1 cucharada
Sal al gusto
   
Sal al gusto

Preparación

Lavar, pelar y cocinar la papa en agua con sal. Una vez blanda pasarla por un prensa puré (o triturar con un tenedor). Llevar al fuego la margarina en un sartén, agregar la papa y remover constantemente con cuchara de madera hasta que desprenda del fondo del recipiente.
Retirar del fuego, dejar enfriar, agregar la yema de huevo y batir fuertemente. Armar las croquetas, rellenándolas con un trocito de queso. Colocarlas en lata engrasada, espolvorear miga de pan y barnizarlas con la clara de huevo, mezcladas con ½ cucharada de agua.
Llevar a horno precalentado a 350 grados Fahrenheit hasta que doren o freírlas en aceite bien caliente.
Nota: si la croqueta se va a freír se debe espolvorear con harina de trigo, barnizar con huevo y por último miga de pan.

Notas

Esta receta aporta: proteína, carbohidrato, potasio, fósforo, calcio.

Ver más recetas

Suscribirse a RSS - Semana 34 de embarazo