Semana 37 de embarazo

Tu bebé está listo para nacer

Semana 37 de embarazoEn la semana 37 de embarazo el bebé ya ha madurado completamente. Ahora el perímetro de su cabeza es de 9.2 cm aprox. El lanugo y la capa de vérnix caseosa desaparecen y el bebé desciende por la pelvis, queriendo salir.

El desarrollo de tu bebé está a término. El tiempo gestacional normal para que nazca y se considere a tiempo está entre 37 y 41 semanas.

El bebé debe seguir moviéndose, aunque se nota una leve disminución con respecto al ritmo con el que venía; a veces sus pataditas pueden producirte algo de dolor por el poco espacio que tiene. No es normal presentar disminución marcada o ausencia de movimientos del bebé, expulsión de líquido por vagina (romper fuente), sangrado vaginal, así como dolor de cabeza, visión borrosa, pitidos o zumbidos en los oídos, o inflamación severa de manos o cara; en estos casos se debe consultar urgentemente al médico y desplazarse a un sitio de atención hospitalaria.

El sangrado vaginal puede ser un signo de desprendimiento de la placenta antes de tiempo o placenta previa (cuando la placenta se encuentra sobre o cerca del cuello del útero); ambas son condiciones que requieren de una atención médica especializada de emergencia.

Español

Contenido de esta semana

Mama con su bebe
Algunas recomendaciones para el cuidado de tu cuerpo después del parto. La calidad en la alimentación es clave fundamental para el ajuste físico, mental y emocional. Por ello, es importante la hidratación con agua purificada, aumentar el consumo...
Qué comprar para la llegada del bebé
Para tu tranquilidad ten listo el 'hogar' antes del parto. También la maleta para la clinica desde la semana 36. A continuacion algunas recomendaciones sobre qué comprar para la llegada del bebé. Habitación: cuna, móvil de diversos colores,...
Depresión posparto
Aprenda a manejarla para disfrutar plenamente la maternidad. ¿Cómo la identifico y sobrellevo? A continuación. Que tú bebe goze de buena salud depende en gran medida de la alimentación durante el embarazo. Encuentra información detallada sobre la...

Actividades de la semana

  • Prepara tu alimentación para lactar. Consume mínimo dos litros de agua diarios para mantenerse hidratada y producir suficiente leche para tu bebé.
  • Empaca para la clínica. Son indispensables las tres maletas con todo lo necesario para la mamá, el papá y el bebé.
  • Realiza una rutina de preparación antes del parto: depilación, mascarillas para el cuerpo y arreglo del cabello.
  • Realiza ejercicios de relajación.

Bueno vamos a relajarnos, es emocionante pero hay que estar tranquilos.

Consejos

Primeras contracciones

En estos días puedes presentar ocasionalmente contracciones (dolores bajos a nivel del abdomen o la espalda, asociados a tirantez del abdomen, que duran uno o dos minutos), se acentúa el cansancio y tus piernas pueden hincharse, por lo que es bueno tomarte momentos de descanso dos o tres veces al día y levantarlas sobre el nivel de la cintura, unos 10 minutos cada vez.

Goulash a la Húngara

Goulash a la Húngara

Ingredientes

250 gramos
de carne de res (cadera)
1 cucharada
de margarina
1 1⁄2 cucharada
de cebolla cabezona finamente picada
1⁄2 diente
de ajo triturado
1⁄4  
de pimentón mediano verde picado en cuadros pequeños
1  
hoja de laurel
1  
rama de tomillo
1⁄4 cucharadita
de orégano
1 cucharada
de pasta de tomate
1⁄2 libra
de tomates maduros pelados y picados
1 pizca
de paprika
1 1⁄2  
pocillo de agua o consomé
1 cucharadita
de perejil fresco
  gramo
Sal al gusto
1 cucharada
de margarina (Para el Roux )
1 cucharada
de harina de trigo (Para el Roux )

Preparación

Cortar la carne en dados. En una olla derretir la cucharada de margarina, añadir la cebolla, ajo, pimentón, laurel, tomillo, orégano y sal. Agregar la carne, mezclar y tapar la olla. Dejar a fuego suave por 10 minutos para que la carne suelte su jugo. Incorporar la pasta de tomate, los tomates picados, la paprika y el consomé o el agua. Rectificar la sazón. Cocinar a fuego lento hasta que la carne esté tierna. Si el caldo ha reducido demasiado, agregar más consomé o agua. Espesar con el roux y hervir por 3 minutos más.
Servir caliente y acompañarlo con papa al vapor con perejil y ensalada al gusto.
Roux: derretir a fuego suave la margarina, adicionar lentamente la harina de trigo.

Notas

Esta receta aporta: proteína, carotenoide, ácidos grasos, hierro.

Ver más recetas

Suscribirse a RSS - Semana 37 de embarazo