Semana 41 de embarazo

El oficio ser mamá

Semana 41 de embarazoFelicitaciones, mamá!, la espera ha terminado y pronto tu bebé vendrá al mundo. El crecimiento sano del bebé depende de su entorno y lo favorece una buena relación de pareja de los padres.

En los días previos al inicio del parto, las contracciones pueden hacerse más frecuentes y puedes expulsar moco teñido de sangre (tapón mucoso), lo cual es normal. El trabajo de parto ha comenzado cuando las contracciones se presentan de dos a tres veces en 10 minutos, durante una hora por lo menos, siendo este el momento para acudir al sitio de atención; no importa la hora del día en que esto ocurra. En los casos en que debe inducirse el parto por indicación médica, este proceso es similar.

Dependiendo de si estás embarazada por primera vez o si has tenido otros partos antes, puede ocurrir que te sientas más cómoda para respirar y no sientas tanta presión a nivel del estómago. Puedes sentir que “la barriga está más baja”, lo cual se asocia con mayor presión en la pelvis, peso en la vejiga y la vagina. Esta sintomatología se presenta aproximadamente dos o tres semanas antes del nacimiento en madres primerizas, y al inicio del parto en las que ya han dado a luz.

La leche materna es el mejor alimento para tu bebé durante los primeros meses. En la semana 41 de embarazo no descuides tu alimentación. Tu cuerpo necesita vitaminas y minerales que serán útiles para producir la leche necesaria para tu hijo.

Español

Contenido de esta semana

Mama con biberon
Recomendaciones exactas para suministrar el biberón a tu bebé. En caso de necesitarse el biberón, se recomienda suministrarlo lo menos posible porque el mayor beneficio está en el alimento natural y el bebé está acostumbrado a la leche de mamá,...
Cuidado oral del recién nacido
Algunas recomendaciones para cuidar la salud oral de tu bebé desde muy temprano. Se debe buscar eliminar la lactancia nocturna del quinto mes en adelante. Se deben limpiar las encías con una gasa húmeda hasta los tres meses. Manejo de...
Después de dar a luz
A continuación algunos signos propios del posparto. ¿Cómo manejarlos? Igual que tu cuerpo durante el embarazo tuvo que realizar ajustes para recibir al nuevo ser, después del alumbramiento también hay cambios y cuidados a tener en cuenta para un...

Actividades de la semana

  • Visita nuestros videos en el Canal de Youtube, podrás ver ejercicios y algunos consejos para hacer de tu embarazo una experiencia sana.
  • Come alimentos ricos en calcio y hierro, estos son necesarios para el normal desarrollo de tu embarazo.
  • Recuerda tomar las vitaminas sugeridas por el médico.
  • Almacena las ecografías de tu bebé para observar su evolución.

El oficio de ser papás. ¡Prepárate!

Consejos

¡Ya es hora!

Las contracciones son más intensas y largas, más o menos cada 10 minutos. De prisa al hospital o a la clínica, pero recuerda ir relajada, a la hora del parto tendrás que ayudar al bebé “pujando”. Él flexionará la cabeza, descendiendo y rotando para adaptarse a la pelvis de la madre, presentará la coronilla en la vagina y saldrá al mundo exterior. Recíbelo con mucho amor, pues a la primera persona que reconocerá será a ti.

Arroz especial

Arroz especial

Ingredientes

1 taza
de arroz lavado
1⁄2 taza
de plátano maduro en cuadros y fritos
2  
salchichas delgadas cortadas en rodajas
2 cucharadas
de aceite
2 tazas
de agua
1⁄2 taza
de fideo de ángel

Preparación

En la olla que va a preparar el arroz dorar los fideos de ángel, retirarlos para utilizarlos al final. Sofreír las salchichas y retirarlas. En este aceite agregar el arroz, el agua caliente y sal al gusto. Dejar que cocine el arroz tapado a fuego alto hasta que seque y bajar el fuego. Agrega los fideos, las salchichas y los maduros fritos en cuadritos, revolver y dejar conservar por 5 minutos.
 

Notas

Esta preparación aporta: energía, proteína, carbohidratos y potasio.

Ver más recetas

Suscribirse a RSS - Semana 41 de embarazo