Semana 8 de embarazo
Tu bebé completa sus extremidades y deditos
El bebé empieza a aumentar un poco de peso, ahora tiene el tamaño de una ciruela pequeña. Las extremidades se completan y la cabeza se torna más redonda y representa la mitad del cuerpo. Las manos y los pies tienen dedos, pero no uñas. En la semana 8 de embarazo empieza el proceso de formación de los huesos, lo que transformará al embrión en feto.
La cabecita toma apariencia humana: los ojos, situados a los costados de la cabeza, se aproximan entre sí; se forma una lámina dental de la cual brotan los dientes y aparece su pequeña lengua. Las vértebras se sitúan alrededor de la médula espinal. El corazón y el hígado son los órganos más grandes.
Las enfermedades e infecciones siempre son riesgos latentes. Tu médico te sugerirá si es necesario vacunarte contra alguna. Como parte del control prenatal se deben solicitar algunos exámenes que intentan evaluar estos y otros aspectos importantes para tu salud y la del bebé. Una ecografía en este momento permite aclarar una localización adecuada del embrión y evaluar su vitalidad inicial.
Cuándo y cómo la madre empieza a considerar al feto como persona es diferente para cada mujer. Algunas sienten que es cuando la prueba de embarazo da resultado positivo. Otras dicen que ocurre cuando escuchan el latido cardiaco fetal. Para otras sucede cuando sienten por primera vez el movimiento del bebé.
Contenido de esta semana
Actividades de la semana
-
Hazle o cómprale algún juguete más grande del tamaño del cartón interior del papel higiénico, que sea suave y liviano. Este tamaño es el ideal para evitar asfixia por aspiración.
-
Déjale juguetes cerca para que trate de desplazase a tomarlos con las manos.
-
Trata de estar siempre cerca del corral del bebé cuando haces tus actividades y háblale de lo que estás haciendo.
¿Dónde prefieres que juegue tu bebé?
Consejos
Arroz con coco

Ingredientes
Preparación
Mezclar la leche de coco y el agua en una olla. Poner a hervir, agregar el arroz, dejar secar, reducir el fuego y tapar la olla hasta que el arroz esté cocido.
Notas
Esta receta contiene: vitamina B1, grasa, carbohidratos.
