148

Mamá tu alimentación es muy importante, mantén una dieta saludable

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Embarazo > Trimestre 2 de embarazo > Semana 20 de embarazo > Top 5 de molestias en el embarazo y cómo aliviarlas ¡Descúbrelas!

Top 5 de molestias en el embarazo y cómo aliviarlas ¡Descúbrelas!

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email

¡Mamá tu cuerpo aloja una nueva vida! Y en el proceso experimentarás algunas molestias. Conoce las 5 molestias más frecuentes en el embarazo y cómo aliviarlas.

Las molestias en el embarazo suelen ser frecuentes en la mayoría de las mujeres. Estas generalmente están relacionadas al aumento de hormonas como la progesterona que actúa durante todo el embarazo y prepara el cuerpo para la nueva vida que se crea dentro de él.

Si bien las molestias en el embarazo suelen ser diferentes para cada mujer hay algunas que, por lo general, coinciden en la gran mayoría de las gestantes. Conoce cuál es top 5 de las molestias más frecuentes en el embarazo y algunos trucos para aliviarlas.

1. Náuseas: son una de las molestias más frecuentes en el embarazo, especialmente durante el primer trimestre de embarazo. La buena noticia es que, en la mayoría de los casos, esta molestia desaparece después del cuarto mes de embarazo. Para reducir las náuseas en el embarazo se recomienda usar el jengibre como un aliado; también se recomiendan las galletas de soda, sin volverlas un hábito dentro de la dieta diaria.

2. Reflujo: esta molestia suele acompañar a las mujeres durante todo el embarazo. El reflujo se genera porque la progesterona demora el proceso digestivo, haciendo que el contenido del estómago se devuelva hacia el esófago mezclado con otros ácidos lo que produce una sensación de ardor. Para aliviar un poco esta molestia se recomienda comer cada dos horas en pequeñas porciones. También se recomiendan antiácidos con alginato de sodio como Gaviscon que es ideal ya que puede ser consumido durante el embarazo para el alivio del reflujo, acidez e indigestión.

Reflujo en el embarazo

3. Estreñimiento: esta molestia se presenta principalmente en el tercer trimestre de embarazo. El estreñimiento en el embarazo viene dado por la ralentización del proceso digestivo y el tránsito intestinal. Para contrarrestar esta molestia se recomienda una dieta alta en fibra, caminar después de cada comida y tomar mucha agua.

4. Incomodidad para dormir: si bien es cierto que muchas veces la mamá embarazada se siente con más sueño, también es cierto que dormir bien en el tercer trimestre de embarazo se vuelve más retador con el paso de los días. Las razones van desde la necesidad de orinar constantemente, hasta el crecimiento de la barriga que dificulta encontrar una posición cómoda para conciliar el sueño. Las recomendaciones son acostarse de lado, preferiblemente del lado izquierdo, para favorecer el flujo de oxígeno y tomar suficiente agua durante el día, pero disminuir el consumo de líquidos a medida que se acerque la hora de dormir.

5. Dolor de espalda: en la medida que el bebé va creciendo obliga a ciertas posiciones corporales que provocan que el centro de gravedad de la mujer embarazada se empuje hacia adelante, lo que tensiona la espalda y puede ocasionar molestias y dolor. Se recomienda utilizar asientos de espalda recta que ayuden a mantener una postura adecuada, así como evitar movimientos que fuercen la musculatura de la espalda.

Cada mujer es diferente por lo que las molestias en el embarazo pueden variar de una mujer a otra. La mayoría de estas molestias no afectan al feto, pero es importante mantenerse alerta ante algún signo de alarma del embarazo para acudir inmediatamente a atención médica.

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.