148

Conoce como se desarrolla tu bebe, suscribirte a nuestro boletín personalizado register al sitio

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Entradas de blog expertos > Actividades Escolares En Casa (Homeschooling): 3 Explicaciones de Impacto en los Niños

Actividades Escolares En Casa (Homeschooling): 3 Explicaciones de Impacto en los Niños

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email

La pandemia a la que nos vemos enfrentados aún en varios países sigue poniendo como mejor alternativa la cuarentena obligatoria o como la llaman en algunos países Aislamiento Preventivo. Esto ha producido un impacto drástico y abrupto en la vida de las familias, los niños no escapan a esta realidad, reflejándose en sus actividades escolares las cuales ahora son virtuales (también llamado ahora homeschooling) y desde casa. Por eso este contenido será sobre las Actividades Escolares en Casa: 3 Explicaciones del Impacto en los Niños.

.

Dificultades a nivel de Aprendizaje.

.

He notado estos meses que en muchos colegios “tratan” de inculcar las mismas metodologías (ej. Intensidad horaria, tareas, forma de abordar los temas, etc.) para que los niños/as adquieran los conocimientos. Esto es del todo inadecuado, puesto que tus hijos/as están viviendo una situación distinta y debes saber que su atención y concentración no podrá mantenerse más de 3 horas (máximo) en una pantalla; así que esto traerá varias dificultades a nivel de aprendizaje de los niños/as.

.

Relación Conflictiva con Papá o Mamá.

.

Acompañar en las actividades escolares a los niños se esta volviendo más un problema que una solución en casa, he leído comentarios de varios padres – madres que mencionan cosas como “dice que no quiere hacer más tareas y yo no sé que hacer para que me obedezca”, “son muchas tareas que mandan del colegio y el tiempo no me alcanza”. Así que quiero hacerte una sugerencia… todo desde el amor y el respeto es posible, si sientes que hacer tantas tareas es objeto de conflicto en casa con tus niños dedícate a unas cuantas que le aporten y sin saturarlo.

.

Contacto Prematuro con Tecnología.

.

Para poder estudiar en casa los niños/as se han visto obligados en algunos hogares a exponerse de forma prematura en el uso de tecnologías como: internet, redes sociales (whatsapp), programas de videollamadas (zoom), correo electrónico, aparatos tecnológicos (ej. Ipad, celular, pórtatil). Si bien esto ha sido útil para continuar su año escolar, algunos estudios refieren algunos riesgos como: conductas adictivas, ciberacoso, entre otros (especialmente cuando tienen menos de 12 años); así que si es tu caso lo más recomendable es educar en el uso de estas herramientas EXCLUSIVAMENTE para actividades escolares y bajo supervisión de un adulto responsable en casa.

.

.

En conclusión…

.

Los niños estudiando en casa implica un reto en todos los sentidos, así que como padre/madre/otro familiar si te estas viendo enfrentado a esta situación sé paciente, respetuoso y amoroso; no te exijas de más y ten presente que tu hijo/a necesita estar tranquilo y feliz no ser el mejor en el colegio. Recordemos que… “el hogar no es el colegio de los niños/as y los papás/mamás no son los profesores”.

.

*Bibliografía…

.

  1. PSICOINFANTILADOLESCENTE (2020). Actividades escolares en situaciones de crisis. Extraído de: https://www.youtube.com/watch?v=MdWjHacGJ-A&t=15s
  2. Imagen obtenida de Freepik.es en:<a href=’https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/ninos’>Vector de Niños creado por freepik – www.freepik.es</a

.

.

.

** Este artículo fue escrito por la Psicóloga Gina Corredor, si deseas estar al día de diferentes temas sobre Psicología Infantil y Adolescente puedes seguirme en:

Facebook: www.facebook.com/psicoinfantiladolescente

Instagram: https://www.instagram.com/psicoinfantiladolescente/

Página web: https://psicologagina.wixsite.com/psicoinfantiladolesc

Canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC-_ZvZ0O8unfXufbHgxH8MA

.

.

ESCRÍBEME ABAJO TUS COMENTARIOS O INQUIETUDES SOBRE ESTE TEMA, ESTARÉ ATENTA A RESPONDERLAS

 

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

¿Qué tipo de usuario eres?

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.