148

¡Mamá yo ya estoy listo para esperar la llegada del bebé! ¿Y tú ya hiciste tu plan de parto?

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Entradas de blog expertos > ¿Fiebre? ¿Debemos alertarnos?

¿Fiebre? ¿Debemos alertarnos?

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email

La fiebre frecuenta nuestros hogares muy a menudo y es importante saber que hacer frente a ella, pues siempre hay que mantener la calma y para ello esta información de crucial importancia para los infantes del hogar.

La fiebre se considera por encima de 38° centígrados según la academia americana de pediatría, la fiebre es una defensa y no es mala pues está indicando en la mayoría de los casos una infección. Sólo algunos niños pueden tener riesgo de convulsionar por la fiebre y en según el caso varia la probabilidad de este, en base a los antecedentes personales o familiares de convulsiones febriles.

La fiebre al indicar una infección debe inmediatamente acudirse al médico de cabecera para hallar la causa. Uno de los mejores métodos para saber si nuestros niños tienen fiebre es el termómetro para medir la temperatura del infante, se recomienda los termómetros que se utilicen para llevar a cabo este procedimiento sean digitales pues los termómetros de vidrio han entrado en desuso por el riesgo de intoxicación por mercurio y en cuanto a los que se ubican en el oído y en la frente, no son tan confiables.

De esta manera podrá saber con certeza que hacer en el momento que se requiera. Les recomendamos que recuerden mantener la calma pues la fiebre es un mecanismo de defensa natural del cuerpo y no una enfermedad.

 

Dr. Éder Villamarin

Pediatra

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

¿Qué tipo de usuario eres?

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.