148

Conoce como se desarrolla tu bebe, suscribirte a nuestro boletín personalizado register al sitio

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Entradas de blog expertos > Logros que cambian la jugada: Contacto visual

Logros que cambian la jugada: Contacto visual

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email

Uno de los momentos más inolvidables de la paternidad y maternidad es cuando sostienes a tu bebé por primera vez. Están viendo el mundo — y conociéndote por fuera — por primera vez. Cuando me ocurrió, no pude evitar sino preguntarme lo que pensaron mis bebés cuando me vieron. ¿Era solo una masa amorfa? ¿Sabían quién era? ¿Y lo que llegaríamos a ser juntos?

Cuando tienes un bebé por primera ocasión, es costumbre verlo a los ojos por lo que parecieran horas, tratando de enviar reconfortantes rayos de amor puro e incondicional a sus pequeños cerebros. Como mamá primeriza supe que esto hacía más sólido el vínculo entre mis bebés y yo.

“Un bebé reconoce visualmente a su mamá antes de poder hacer contacto visual,” comenta la Dra. Deborah Weber, Gerente de Investigación Infantil para Fisher-Price. “Los estudios han demostrado que tan pronto como un día después de nacidos, muestran preferencia por ver el rostro de su madre en vez del de un desconocido.”

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El contacto visual también significa que tu bebé pronto empezará a reaccionar ante ti. Muy pronto, ya me encontraba siendo la receptora de sonrisas y risitas (que posiblemente eran producto del gas, pero ¿a quién le importa?). ¡Ay, cómo disfruté cada risa! Y antes de saberlo, ya había otra dimensión añadida a nuestra relación con el contacto visual — la habilidad de corregir a mi niño por cualquier mal comportamiento con una simple mirada de reojo. ¡Pero estoy divagando!

“En promedio, los bebés pueden hacer contacto visual alrededor de los dos meses, o a las 4-8 semanas de nacidos,” dice la Dra. Weber. Pero no te angusties si no notas el contacto visual de inmediato. recuerda, todos los niños se desarrollan a su propio ritmo. Tienes mejor oportunidad de notar el contacto visual cuando tu bebé está despierto y alerta. Una vez que alcances este logro, es solo cuestión de tiempo antes de que tu pequeño se haga adepto a buscar tus miradas correctivas… ¡y te las devuelva!

Viv Schaffel es una periodista independiente y ensayista que escribe para una amplia gama de publicaciones, como CBS Watch!, The New York Times, Working Mother y The New York Post. Escribe/es comediante y miembro distinguido de US Weekly’s Fashion Police, con comedia sobre los riesgos en la alfombra roja.

 

Nuestros consejos para padres son sólo sugerencias. Le recomendamos también consultar a su proveedor de servicios médicos y contactarlo de manera inmediata si su pregunta es urgente o acerca de alguna condición médica.

 

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

¿Qué tipo de usuario eres?

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.