#BLW Baby lead Weaning, más que un método de alimentación

Madresencia02 de Marzo de 2018 0 comentarios

Temas:Nutrición del bebé

Cuando empecé la alimentación complementaria de mi hijo Ian a los 6 meses lo hice tradicional, sus papillas, todo licuado, compotas, cremas hasta que a los 8 meses leí acerca del Baby Lead Weaning o Alimentación guiada por el niño, me llamó mucho la atención ya que era darle al niño la posibilidad de comer solo, de que el mismo eligiera qué comer y las cantidades, ensayamos y nos encantó, pues veía que se divertía con las texturas, y bueno terminaba embarrado pero comía.

Le ofrecía frutas lavada, pelada y cortada del tamaño de su mano, verduras cocidas al vapor, arroz cocido sin sal, después del año carnes, albóndigas, y por supuesto el menú de la familia.

Muchas mamitas me escriben angustiadas que no soportan que hagan desastre con la comida, que jueguen con ella, que la tiren y les digo de eso se trata, así aprenden primero a diferenciar texturas, segundo a saborear cada ingrediente, tercero a manejar la cuchara, hoy por hoy mi hijo a sus casi 3 años y como solo.

Con mi primera hija Luciana fué todo lo contrario, le hacía sus compotas, cremas, se las daba, le hacía el famoso avioncito, hoy tiene casi 8 años y aún me dice que le de (no siempre) y sé que en algún momento lo hará ella sola , pero este método no es moda, no es tendencia, es una necesidad que hace a tu hijo más independiente, no hay peleas por no comer, no hay horarios, y como todo es reflejo, tu eres su mayor ejemplo, come junto a el, pronunciando cada ingrediente para que se vaya familiarizando.

leer a CARLOS GONZÁLEZ también me ha ayudado mucho en el tema de la Maternidad, no solo con su alimentación sino también en la crianza, a poco de terminar de leer BÉSAME MUCHO, y les puedo decir que gracias a EL me liberé de mitos y de ciertas opiniones acerca de como crío a mis hijos, me tranquiliza saber que voy por buen camino, y otro recomendado es MI NIÑO NO ME COME también de Carlos González.

Así que mamitas no teman a probar, todo en la vida es ensayo- error, nuestros hijos son inmensamente inteligentes, y cada día nos sorprenden, con este método lo sabrás.

Un Abrazo!
Diana Arroyave
@madresenciablog

Calificación: 

Promedio: 5 (1 voto)
Para votar debes registrarte

Madresencia

Semana 164

Biografía:

Mami de 2 bellos niños, me encanta compartir experiencias de maternidad y recetas, vivo día a día mi esencia como nueva mamá.

Artículos relacionados del blog de expertos

Añadir nuevo comentario

Campos Badbot
Si ve estos campos, algo está mal.