148

¿Prueba de sangre o prueba de orina? Una positiva y la otra negativa, ve donde el médico

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Entradas de blog > Bebé de 0-1 > Consejos prácticos > ¿Mamá 24/7 o Mamá trabajadora?

¿Mamá 24/7 o Mamá trabajadora?

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email

La verdad, para esta pregunta no te tengo una respuesta en este artículo, ni nadie tendrá una respuesta única. Tampoco sabremos si los niños con mamá 24/7 son mejores o más cuidados que los hijos de mamás trabajadoras. Todo depende de cómo hayas encajado todas las áreas de tu vida y como las manejes día a día.

Me acuerdo en la época de mi niñez o cuando estaba en el colegio ya un poco más grandecita que, en general, casi todas las mamás de mis compañeros de clase estaban empleadas en un trabajo de tiempo completo. Muy pocas realmente estaban siempre esperándolos en casa todo el día. En la época de mis padres, la ecuación era diferente y casi todas las mamás estuvieron con sus hijos todo el tiempo, mientras sólo papá salía a trabajar.

Ahora, esa ecuación está nuevamente cambiando, porque ésta generación de mamás, o por lo menos a mí alrededor, la gran mayoría de amigas mamás están queriendo estar todo el tiempo con sus bebés y no perderse nada de su desarrollo. Sin embargo, nuestro chip de estar más activas y enamoradas de la profesión que elegimos, nos impide solamente estar con ellos y ya. Nuestra mente sigue trabajando, creando, diseñando, y no debemos ignorarlo.

Emprender siendo mamá tiempo completo, es una tarea más difícil que ser exclusivamente lo uno o lo otro, pero tiene mayor fruto y recompensa. Requiere más de tu parte física y requiere también más de tu parte emocional. Debes tener tu mente en orden y cada cosa que debes hacer, sin dejar de ser mamá. Es un reto hermoso, que llevado a cabo en familia, llena de logros y recompensas en una mayor proporción.

No hay una fórmula perfecta que diga qué es lo mejor tanto para mamá como para el bebé y la familia en general. Estemos o no estemos en un trabajo de tiempo completo, la diferencia la hará en qué tanta atención y amor reciben nuestros hijos y el tiempo de calidad que pasemos con ellos. Recuerden que el tiempo nunca regresa y que los primeros años de nuestros hijos, son los definitivos en todo su desarrollo tanto físico, como emocional.

Una pausa en nuestra carrera profesional no será tan perjudicial como un vacío en la crianza y vida de nuestros hijos. Eso es lo que debemos tener en claro cuando estamos pensando en qué es lo mejor para ellos y para nuestros momentos en la vida. Nuestros hijos son vidas completas que nos han dado a nuestro cuidado y formación, mientras que un empleo es una tarea momentánea a nuestro cargo y que cualquier otra persona lo podría hacer igual o mejor que nosotros. Criar a nuestros hijos, sólo nosotras, como sus mamás, somos las responsables y a quienes nos pedirán cuentas. Diferente es la situación cuando es por necesidad económica debemos salir a trabajar tiempo completo lejos de nuestros hijos. Sin embargo, no he visto ninguna familia desamparada cuando le ha dejado esta situación en las manos de Dios y han decidido estar con su prioridad. Él los ha respaldado económicamente.

 

Por: MaríaPaula Cárdenas

Directora de @mamaypapaco

 

MamaYPapaCO

Encuéntranos en Instagram como @mamaypapaco – Somos una comunidad de mamás y papás emprendedores que diseñamos con todo el corazón, los más lindos productos basados en nuestras experiencias de ser papás!!

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.