Viajar con niños menores de tres años

Mi manual del bebe02 de Abril de 2019 0 comentarios

Temas:Consejos prácticos

Sin definir
viajar con niños menores de tres años

Viajar con niños menores de tres años no es una actividad que deba verse imposibilitada o disminuida por la aparente dificultad que esto podría llevar. Sin embargo, hay ciertos aspectos que se deben considerar cuando se viaja con menores de tres años.

Al viajar con niños menores de 3 años es fundamental elegir el destino considerando la edad de los niños para que el viaje sea placentero.

Qué tomar en cuenta para viajar con niños menores de tres años

  • Mientras más pequeños son los niños es mejor que el lugar sea más tranquilo, sin turismo aventura y ojalá que no sea tan concurrido.
  • Procure escoger lugares donde no sea necesario caminar tanto para ir de un lugar a otro, ya que si se cansan los padres tendrán que cargarlos.
  • Los lugares donde haya playa o piscina pueden ser entretenidos para los pequeños. En estos viajes es importante que haya un adulto acompañando a los menores todo el tiempo y que se tengan los implementos necesarios, como flotadores, para el niño.
  • En viajes con niños menores de tres años es indispensable utilizar el protector solar recomendado para la edad del niño, así como un gorro para el sol y repelente para los insectos.
  • El botiquín de primeros auxilios es otro indispensable en viajes con niños menores de tres años, así como el teléfono del médico por si ocurre alguna urgencia.
  • La ropa debe seleccionarse según el destino, si el viaje es para la montaña debe llevar ropa abrigada.
  • Si el viaje se realizará en avión previamente hay que consultar con la aerolínea si existe algún tipo de restricción para viajar con niños menores de tres años. En Chile existen aerolíneas que no dejan viajar a un adulto solo con más de dos menores de dos años de edad.

TE RECOMENDAMOS LEER

¿Qué llevar para un viaje con niños menores de tres años?

  • Tener siempre pañales y toallitas húmedas a mano.
  • Algún juguete para entretener al niño durante el viaje.
  • Disponer de algo para comer y tomar por si al niño le da hambre o sed.
  • Si es un viaje en avión o con cambio de altitud es bueno llevar algo para que el niño chupe para evitar el dolor de oído.

Viajar con niños menores de tres años puede ayudar a fortalecer el vínculo emocionar y a crear inolvidables situaciones de convivencia familiar.

 

Carol Fried

Periodista

[email protected]

 

Foto de personas creado por freepic.diller - www.freepik.es

 

Calificación: 

Promedio: 3.5 (2 votos)
Para votar debes registrarte

Mi manual del bebe

Más artículos sobre Consejos prácticos

Enseña un nuevo idioma a tu niño de forma natural
Los niños tienen la capacidad de aprender muchas cosas. Sigue estas recomendaciones y comienza a enseñarle un nuevo idioma de forma natural....
lonchera nutritiva
La lonchera es una parte fundamental de la alimentación de un niño. Prepara loncheras nutritivas con estas 7 recomendaciones. Las meriendas son...
Disciplina en niños
Cómo trabajar la disciplina en niños es una pregunta recurrente en todas las familias y básicamente se trata de poner los límites dentro un...
Pataleta en niños
La pataleta en niños es una manifestación de frustración y su mayor recurrencia se da entre el año y medio y los dos años y medio. Tiene relación con...

Añadir nuevo comentario

Campos Badbot
Si ve estos campos, algo está mal.