10 rutinas para después del embarazo

Mi manual del bebe06 de Mayo de 2019 0 comentarios

Temas:Parto y posparto

Español
Rutinas para después del embarazo

Terminó el embarazo ¿y ahora qué? La gestación es una etapa en la que tu cuerpo atraviesa muchos cambios, después del parto algunos de estos cambios permanecen y a eso podemos sumarle los cuidados que debes tener con tu bebé, que de seguro están absorbiendo gran parte de tu tiempo. 

Adquirir algunos hábitos saludables después del embarazo, puede parecer difícil al principio, sin embargo, es importante que dediques algunos minutos del día para ti, para cuidarte, consentirte y sentirte bien contigo misma, por dentro y por fuera. A continuación, te dejamos 10 rutinas para después del embarazo.

1. Realiza todas tus comidas: la alimentación después del embarazo es fundamental, tanto por la lactancia, como por tu salud y recuperación. Además de llevar una dieta muy equilibrada y saludable, también es muy importante que no te saltes las comidas. Así que haz de tu alimentación una de las rutinas más importantes del posparto.

 

2. Caminar: Durante las primeras semanas en las que no debes hacer ejercicios, realizar una pequeña caminata al día, en un sitio al aire libre, te ayudará física y emocionalmente, además puedes hacerla acompañada de tu bebé. Seguramente al principio no dispondrás del mucho tiempo, así que intenta hacerlo durante al menos 5 o 10 minutos y luego puedes ir incrementando el tiempo si tu rutina te lo permite.

 

3. Haz de la crema tu mejor aliada: La piel es uno de los órganos que más cambios puede sufrir durante y después del embarazo, es por ello que es importante el uso diario de cremas especiales e hidratantes. Puedes continuar aplicándote la misma crema que usaste durante el embarazo para prevenir las estrías. Recuerda que debes escoger una crema que contribuya a la elasticidad de la piel y que no contenga conservantes, lanolina, alcohol o sustancias cosméticas, que puedan ser contraproducentes para ti o el bebé, la crema hidratante Luciara tiene estas características ideales para el cuidado de tu piel.

4. Descansar, y sí, también dormir: Sabemos que esta puede convertirse en una de las rutinas más difíciles de retomar, pero es importante que te exijas a ti misma momentos para dormir y descansar. Aprovecha cuando tu bebé esté durmiendo y busca apoya con tu pareja o familiares cercanos para tomar turnos para cuidar al bebé y descansar un poco.

 

5. Convierte la ducha en tu momento especial: la maternidad tiene momentos hermosos, pero también es cierto, que después del embarazo tiene pocos momentos de soledad. Así que haz del momento de la ducha el espacio para encontrarte, estar contigo, cantar, detenerte a pensar, sentir y vivir el momento que estás experimentando.

 

6. No olvides lo que te hacía feliz antes del embarazo: Antes de la llegada de tu bebé habían pequeñas cosas que seguro te brindaban felicidad o bienestar, procura no abandonarlas del todo e incorporarlas a tus nuevas rutinas. Tu estado de ánimo es fundamental y después del embarazo puede verse afectado.

 

7. Crea una rutina de belleza: Sacar tiempo para ti no será tarea fácil después del embarazo. Sin embargo, hay pequeñas cosas que puedes hacer para mantener una rutina de belleza que no tome tanto tiempo y puedas compaginar con los cuidados de tu bebé. Aplícate cremas hidratantes como Luciara que deja una sensación agradable en tu piel y además suaviza la piel áspera. Escoge una zona del cuerpo al día o a la semana para hacerte tu misma un pequeño masaje. Utiliza algún accesorio que te guste, así sea para estar en casa, si no te da tiempo de maquillarte, pinta tus labios, y para relajarte cepilla tu pelo al comenzar el día y antes de dormir.

8. Hidrátate: tomar agua y líquidos en general se vuelve aún más importante durante el embarazo. Procura dos litros de agua que además te ayudará a la hidratación y cuidado de la piel.

 

9. Sé consciente del aquí y el ahora: entre tantas cosas de las que debes estar pendiente con la llegada del nuevo bebé seguro estás en automático, tratando de hacer todo y manteniendo el orden. Esto puede hacer que no te des cuenta de la etapa que estás viviendo o que no disfrutes los pequeños momentos. Tu bebé crece muy rápido, así que dedica unos minutos del día para respirar, tomar consciencia de lo que estás viviendo, de lo que te rodea, abre todos los sentidos, agradece y conéctate con tu entorno, así podrás recargarte un poco y continuar con la jornada.

 

10. No descuides a tus seres queridos: Si bien el bebé es el centro de atención, también es importante que hagas parte de tu rutina diaria dedicar unos minutos a tus seres queridos, bien sea a responderle un mensaje a una amiga, decirle a tu pareja lo mucho que la quieres o darle un abrazo a ese familiar o amigo que ha estado ayudándote durante esta etapa después del embarazo.

 

 

Foto de fondo creado por freepik - www.freepik.es

Calificación: 

Promedio: 5 (2 votos)
Para votar debes registrarte

Mi manual del bebe

Más artículos sobre Parto y posparto

Rutinas para después del embarazo
Terminó el embarazo ¿y ahora qué? La gestación es una etapa en la que tu cuerpo atraviesa muchos cambios, después del parto algunos de estos cambios...
Cuidado de la piel durante la lactancia materna
El cuidado de la piel durante la lactancia materna debe ser incluso mayor que el que se tuvo durante el embarazo. La piel debe mantenerse hidratada...
Especial Multimedia: Queriéndote cada día más
En el mes de la mujer te contamos cómo quererte cada día más. En el embarazo porque es una estapa de máximo realce femenino, en el posparto...
Posparto cuidados para seguir siendo bella
El posparto o puerperio es uno de los momentos más importantes para la mamá y también para el bebé. Durante esta etapa es fundamental seguir ciertos...

Añadir nuevo comentario

Campos Badbot
Si ve estos campos, algo está mal.