148

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Tu bebé en sus 6 meses > 5 trucos para preparar y conservar los alimentos de tu bebé

5 trucos para preparar y conservar los alimentos de tu bebé

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email

Prepara y conserva los alimentos de tu bebé de la mejor manera y sin que pierdan sus nutrientes con estos 5 trucos.

La conservación y preparación de los alimentos es fundamental para lograr una adecuada nutrición en el bebé. Sin embargo, la crianza es una tarea muy demandante, por lo que los padres no suelen disponer de mucho tiempo.

Si este es tu caso, o sientes que no tienes grandes habilidades en la cocina o que tu bebé no se come lo que le preparas te brindamos 5 trucos para conservar y preparar los alimentos de tu bebé y que queden deliciosos y lo más importante: tengan todos los nutrientes que requiere.

1. Conservación de los alimentos: una vez preparados los alimentos para tu bebé debes consumirlos o guardarlos en recipientes adecuados. Por ejemplo, si cocinaste algo en una olla de aluminio y lo dejas allí por mucho tiempo, el aluminio actuará como un alto contaminante de los alimentos o irruptor. Para una adecuada conservación de los alimentos se recomienda usar recipientes de vidrio o envases esmaltados o también conocidos como peltre, debidamente sellados para evitar que entre el aire o bacterias. Las ollas Peltre Baby de Grupo North, son una excelente opción para conservar los alimentos ya que por ser de acero esmaltado no desprenden ninguna sustancia que pueda contaminar los alimentos.

2. ¡Cuidado con la temperatura!: nunca se deben guardar los alimentos calientes en el refrigerador. Se deben esperar que estén totalmente fríos, posteriormente deben ser tapados herméticamente, para luego ser guardados en el refrigerador.

TE RECOMENDAMOS LEER

3. Prepara alimentos para varios días: para ahorrar tiempo se recomienda preparar varias porciones de una misma comida. Para esto debes realizar un proceso adecuado de conservación. Si vas a congelar utiliza recipientes o bolsas que sean al vacío, y guarda según las porciones que vayas a utilizar en cada ocasión, el proceso de congelación puede ocasionar la pérdida de algunos nutrientes, pero con el método, y en un congelador independiente, los alimentos pueden durar congelados desde 10 días hasta 3 meses según el alimento. En la refrigeración los alimentos se pueden conservar de 24 a 48 horas, es muy importante nunca refrigerar alimentos sin tapar.

4. Los materiales importan y mucho: la clave de una adecuada preparación de alimentos para tu bebé, y también para ti, es utilizar los materiales adecuado. Esto se refiere no solo al uso de los ingredientes, sino también a los recipientes que vas a usar para cocinarlos. No se recomienda el uso del aluminio o de otros materiales que puedan desprender sustancias contaminantes. Prefiere siempre materiales como el peltre o acero esmaltado que te permite realizar cocciones largas a fuego medio alto sin quemar los alimentos o alterar sus propiedades. Para la conservación también importan los materiales, no se recomienda usar el plástico, a menos que sea libre de bisfenol. Las ollas de Peltre Baby de Grupo North son ideales para preparar y conservar alimentos, ya que por ser de acero esmaltado conservan todos los nutrientes de los alimentos y además son de muy fácil higiene.

5. Sé practica: aprovecha cada una de las preparaciones que hagas y llévalas a todos lados para que tu bebé se pueda alimentar. Para hacerlo correctamente utiliza recipientes herméticos, no usar nada con aluminio o de algún otro material que pueda soltar sustancias contaminantes. Al momento de consumirlos evita usar el microondas.

 

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.