7 infaltables en la habitación del bebé

Mi manual del bebe09 de Septiembre de 2019 0 comentarios

Temas:Preparando la llegada del bebé

Español
infaltables en la habitación del bebé

Sin importar la decoración que escojas, o si es niño o niña, hay 7 artículos que no pueden faltar en ninguna habitación de bebé, descubre cuáles son.

Se acerca el gran momento de conocer a tu bebé y es muy importante tener todo listo para recibirlo. Preparar la habitación de tu bebé es una actividad fundamental que debes realizar en el tercer trimestre de embarazo.

La habitación del bebé se convertirá en uno de los primeros entornos en los que el niño se va a desarrollar, va a comenzar a conocer el mundo y a conectarse con sus familiares. Será un lugar donde tanto bebé y mamá pasarán mucho tiempo juntos. Por ello, debe ser muy cómodo para ambos y tener a la mano todo lo que se va a necesitar. Conoce los 7 imprescindibles que no pueden faltar en la habitación de tu bebé.

1. Cómoda o mueble para guardar la ropa del bebé

La habitación del bebé debe ser un lugar con pocos elementos, pero muy funcionales. Una cómoda cumple esta característica y por eso se convierte en un imprescindible para la habitación del bebé.

Cuando eres mamá es importante facilitar las cosas al máximo y tener todo a la mano es de gran ayuda. Una cómoda te permite guardar toda la ropa de tu bebé, clasificarla por tallas y tipos de prendas y, por ende, tener todo en orden al momento de necesitarlo.

2.Cuna

Este es uno de los imprescindibles más importantes para la habitación del bebé, ya que será uno de los lugares donde podrás poner a tu bebé de forma segura y descansar un poco los brazos. También será el lugar donde tu bebé tendrá dulces sueños y por eso es importante hacer una buena elección. La recomendación suele ser tratar de conseguir una cuna que puedas ir adaptando a medida que el bebé va creciendo.

Igual de importante que escoger una cuna adecuada es escoger un colchón ideal. Este elemento se convertirá en un gran complemento para el descanso del bebé. El colchón Classic Baby de Comodisimos se adapta a las etapas de crecimiento de tu bebé, mientras protegen su piel evitando irritaciones o alergias.

Asimismo, con relación al tipo de cuna, puedes escogerla que vaya con la decoración seleccionada para la habitación o incluso si consigues comprarla de segunda mano o que algún familiar te la ceda puedes pintarla a tu gusto para que se adapte a lo que imaginas.

Para la cuna también se recomienda la utilización de un Crib Bumper, ideal para que el bebé no se golpee con la cuna. Comodisimos ofrece uno con una tela estampada que combina perfecto con cualquier decoración, es liviano y lo más importante ¡fácil de lavar!

3. Lámpara de noche

La habitación del bebé no solo debe ser cómoda, también debe ser un lugar acogedor y que genere paz. Una lámpara de noche, si es con motivos infantiles mucho mejor, es el elemento ideal para crear este ambiente.

La lámpara de noche te permitirá atender los requerimientos nocturnos de tu bebé y ver con facilidad en esas largas jornadas nocturnas, sin necesidad de prender la luz principal y perturbar a tu bebé.

4. Posicionador

Ya hemos hablado de la importancia de hacer de la habitación del bebé un lugar muy cómodo para la familia y para el bebé, igualmente debe ser un sitio muy funcional. En ese sentido, un posicionador de bebé te será muy útil para evitar posturas inadecuadas. El posicionador de bebés de Comodisimos, además de garantizar un adecuado descanso, gracias a su dos piezas que se ajustan al cuerpo del bebé en crecimiento y mantienen su espalda en la posición correcta, también evita giros inesperados.

5. Cestas, cubos

Los necesitarás de diversos tamaños y además de ser muy funcionales, también son excelentes elementos decorativos para la habitación del bebé. Además, te ayudará a mantener todo muy ordenado, especialmente cuando el bebé crezca y necesites espacio para guardar los juguetes. Los cubos también pueden servir como cestos de basura para arrojar los desechos al momento de cambiar el pañal y luego sacarlos de la habitación de forma higiénica.

6. Sofá, sillón reclinable o mecedora

Aunque no lo creas este es otro de los primordiales que no deben faltar en la habitación del bebé ¿la razón? los primeros meses del bebé la lactancia es a libre demanda, esto quiere decir que pasarás mucho tiempo dando pecho a tu bebé y, por ende, necesitas estar cómoda. Además, uno de los factores de éxito de la lactancia materna es la postura, un pequeño sofá, sillón reclinable o mecedora será de gran ayuda para lograr este objetivo y te creará el ambiente ideal para ese vínculo madre e hijo. 

7. Kit de higiene

La habitación del bebé debe ser un lugar donde tengas todo a la mano, por eso destinar un espacio para ubicar todo el kit de higiene del bebé y tenerlo siempre accesible será de gran ayuda. Adicionalmente, se puede tener un pequeño botiquín con todas las cosas que tu bebé pueda requerir como el termómetro, etc.

 

 

 

Calificación: 

Promedio: 5 (4 votos)
Para votar debes registrarte

Mi manual del bebe

Más artículos sobre Preparando la llegada del bebé

infaltables en la habitación del bebé
Sin importar la decoración que escojas, o si es niño o niña, hay 7 artículos que no pueden faltar en ninguna habitación de bebé, descubre cuáles son...
compras bebé
Las cosas que debes comprar para cuando nazca tu bebé no deben ser un motivo de preocupación. Conoce aquí 10 elementos que no pueden faltar para la...
nombres letra e
¿Estás buscando un nombre para tu futuro hijo? Encuentra en este listado nombres para niño y nombres para niña que inician por la letra E....
nombres letra d
¿Estás buscando un nombre para tu futuro hijo? Encuentra en este listado nombres para niño y nombres para niña que inician por la letra D....

Añadir nuevo comentario

Campos Badbot
Si ve estos campos, algo está mal.