7 síntomas de embarazo

Mi manual del bebe03 de Agosto de 2020 0 comentarios

Temas:

Sin definir

Pocos días después de la fecundación las hormonas empiezan a generar cambios en tu cuerpo, es entonces cuando aparecen los primeros síntomas de embarazo.

Preguntamos a nuestras mamás qué fue lo primero que sintieron antes de enterarse que iban a ser mamás. Más de la mitad respondieron los primeros síntomas de embarazo que sintieron fueron sensibilidad y dolor en el busto, otras dijeron que naúseas, vómitos y mareos. Pero incluso algunas no presentaron ningún síntoma.

 A continuación te mostramos los síntomas más comunes de embarazo. Que tengas alguno de estos, no quiere decir siempre que vayas a tener un bebé pues estos mismos signos se pueden explicar por otras razones.

1.Ausencia de menstruación

Cuando tienes un retraso en tu regla, aún más si eres regular en tu ciclo, es probable que pienses que puedes estar embarazda. La ausencia de la menstruación es por lo general el primer indicio.

Otras causas:

Este síntoma también puede ser producto de desequilibrios hormonales, estrés, uso de algunos anticonceptivos, lactancia, entre otros.

2. Naúseas y vómitos

Una de las primeras señales que emite tu cuerpo para anunciar tu embarazo son las naaúseas y vómitos que suelen presentarse durante la mañana. Es un síntoma molesto y común que puedes tener durante el primer trimestre de embarazo debido a los cambios hormonales.

Otras causas:

Las naúseas y vómitos pueden tener lugar también si has comido algo en mal estado o si estás teniendo algún problema estomacal.

3.Sensibilidad y dolor en los senos

Cuando estás embarazada los senos se pueden hinchar, se vuelven más sensibles al tacto o puedes experimentar algún dolor. Tus tejidos mamarios sufran alteraciones hormonales y en el flujo sanguíneo.

Otras causas:

Enter otras cosas, también podría indicar que tu periodo está por llegar.

 

4. Cansancio

Querrás estar en cama todo el tiempo! Algunos cambios en tu ritmo cardíaco y presión arterial, así como alteraciones hormonales los primeros días del embarazo te producirán fatiga y sueño. solo pensarás en dormir! Embarazada notarás la diferencia en el gasto de energía.

Otras causas:

Si fuera solo por este síntoma culquiera podría pensar que está embarazada, porque puede explicarse por muchas otras razones como el estrés, trabajo en exceso, depresión, gripa, malos hábitos de sueño y alimentación, etc.

5. Dolor de cabeza

Los cambios hormonales también hacen que experimentes dolor de cabeza como uno de los primeros síntomas de embarazo.

Otras causas:

Desde forzar la vista hasta una gran tensión, una ampla lista de factores pueden provocaar este síntoma.

6. Ganas frecuentes de orinar

​Al estar embarazada empezarás a ir al baño más de lo usual, las hormanas aumentan la llegada de sangre hacia la pelvis, además el útero empezará a ejercer más presión en tu vejiga.

Otras causas:

Podría tratarse de una ifección o que en tu dieta has incluído más líqudos y diuréticos.

7. Oscurecimiento de areolas

Dentro de los cambios en los senos durante el embarazo piel que rodea tus pezones puede empezar a ponerse de un tono más oscuro.

Otras causas:

Cambios en el ciclo hormonal.

 

 

 

 

 

 

Artículo compilado con información de:

http://americanpregnancy.org/es/getting-pregnant/early-pregnancy-symptoms/

http://www.garoo.org/es/sintomas-de-embarazo-mas-comunes/

https://www.reproduccionasistida.org/sintomas-de-embarazo-antes-del-retraso-menstrual/

 

 

Calificación: 

Sin votos (todavía)
Para votar debes registrarte

Mi manual del bebe

Más artículos sobre

Diarrea en el embarazo
Uno de los cambios fisiológicos del embarazo es el gastrointestinal. La comida se demora más en digerir, lo cual puede generar gastritis, reflujo o...
Conoce si tu hijo está teniendo un crecimiento y desarrollo adecuado para su edad con las siguientes tabalas de crecimiento.  Si haces un...
Enfermedades que se contagian fácilmente
Las enfermedades causadas por los virus y las bacterias son muy comunes en los niños ya que están expuestos constantemente a contraerlas. Aprende a...
Mi bebé tiene un año y no camina.
Si tu bebé de un año aún no camina, no te preocupes. Algunos bebés sólo necesitan un poco más de tiempo para desarrollar sus habilidades motrices....

Artículos relacionados del blog de expertos

Llego el mes de diciembre, el mes favorito en muchos hogares alrededor del mundo por el significado que tiene: reunión de la familia, valor de...
Mi nombre es Claudia Gómez, madre de 2 niñas maravillosas, casada hace 12 años, Matrona, IBCLC Consultora Internacional de Lactancia Materna,...
El término “lactancia prolongada” se utiliza cuando el niño amamantado es mayor de 12 meses de edad. Primero que todo quiero aclarar que en lo...
  Hace una semana se levantó la cuarentena en Santiago de Chile. Algunos salimos tímidamente a hacer aquellos trámites pendientes a los pocos...

Añadir nuevo comentario

Campos Badbot
Si ve estos campos, algo está mal.