8 trucos para enseñar letras y números a los niños

Mi manual del bebe04 de Febrero de 2020 0 comentarios

Temas:Juegos y estimulación

Español
 trucos para enseñar letras y números a los niños

Aprender nunca había sido tan fácil y divertido como ahora con estos 8 trucos para enseñar letras y números a los niños.

Los padres y cuidadores tienen la responsabilidad de iniciar la educación de los niños desde casa para contribuir de forma positiva a su desarrollo y estimulación antes de su ingreso al jardín infantil. Conoce 8 trucos para enseñar letras y números a los niños previo a la entrada al jardín.

1. Comienza desde temprano: la estimulación y el aprendizaje es importante iniciarlos desde muy temprana edad. Las letras y números se pueden enseñar a los niños con actividades que se vayan adaptando a su etapa de desarrollo. Los amiguitos Rocki y Sparky de Fisher-Price son capaces de interactuar entre ellos y con luces, melodías y frases invitar a tu hijo a unirse a sus juegos. Estos divertidos amigos, también le enseñarán el abecedario, los números y los colores. Adicionalmente, podrás ajustarlo para que sea adecuado a la etapa en la que se encuentra tu hijo y pueda seguirlo acompañando en su desarrollo, avanzando con diferentes canciones y frases en inglés que agregarán un nivel mayor de dificultad en la escala del aprendizaje.

2. Cuéntale un cuento: el hábito de la lectura es un excelente recurso para la estimulación y desarrollo y también para enseñarles letras y números a los niños. La rutina de leer cuentos cada día (relacionados a lo que se le quiere enseñar) es ideal para que el bebé comience a familiarizarse con las letras, formas o figuras y trate de memorizarlos.

3. Busca aliados: está comprobado que el juego es una excelente forma de aprendizaje y estimulación para los niños. En tal sentido, apoyarse con juguetes que ayuden a fijar conceptos es una gran forma de enseñar letras y números a los niños. Perrito Aprende Conmigo de Fisher-Price tiene la capacidad de motivar al bebé a aprender partes del cuerpo, letras, colores, números y mucho más, con preguntas, instrucciones simples, actividades, sonidos y música. Adicionalmente, le ayuda a desarrollar habilidades sensoriales y motoras finas, despertando así su curiosidad e imaginación ¡Tu bebé será inseparable de este tierno amiguito!

4. Una letra a la vez: un buen truco para enseñar letras a los niños previo a la entrada al jardín es trabajar con solo una letra durante un período de tiempo y centrarse en ella a través de actividades que le ayuden a memorizarla. Es de gran ayuda utilizar diferentes objetos o frutas que comiencen por la letra con la que se está trabajando y que por asociación el niño la comience a aprender.

 

5. Ayúdate con la tecnología: cada vez existen más recursos que pueden apoyar a los niños para el aprendizaje de números y letras antes de la entrada al jardín. Estos van desde aplicaciones, recursos multimedia, hasta juguetes. Los Linkimals de Fisher-Price son 4 animalitos interactivos que se conectan para juntos emitir luces, sonidos y canciones sincronizadas que ayudan a estimular a tu hijo. La Nutria y el Erizo son perfectas para enseñarle las letras y los números de una forma divertida y dinámica. Además, junto con el Alce y el Perezoso, tu hijo podrá aprender los colores, opuestos ¡y mucho más!

6. Los números también se memorizan: el método de centrarse en una letra a la vez también funciona para los números. Es importante que el niño aprenda a retener visualmente un solo número para que luego comience a incorporarlo de forma natural en sus conteos. Usa los números en sus rutinas habituales, como la hora del baño, que cuente cuáles son sus juguetes preferidos, etc.

7. La música: este es un excelente recurso para la estimulación y también para el aprendizaje. Bailar y cantar hará que tu niño aprenda de forma divertida y que además memorice las cosas a través de ritmos que le hacen sentir bien. Para enseñar a tu bebé números y colores a través de la música, el Perezoso movimientos divertidos de Fisher-Price de Linkimals aplaude y mueve la cabeza al ritmo de divertidas luces, canciones y música que enseñan al pequeño los números, los colores, los contrarios y el alfabeto, al tiempo que lo invitan a bailar y desarrollar su motricidad gruesa. Igualmente, se pueden conectar con otros Linkimals para emitir música y luces sincronizadas.

8. Cada momento es una oportunidad de aprendizaje: incorporar a las actividades cotidianas dinámicas para que el niño aprenda o repita lo que se le está enseñando le ayudará a verlo como algo natural y mantener el interés por continuar aprendiendo. Si está de paseo se pueden buscar referencias familiares en los carteles para que el niño identifique los número o letras que ya se le han ido enseñando.

Calificación: 

Promedio: 3 (1 voto)
Para votar debes registrarte

Mi manual del bebe

Más artículos sobre Juegos y estimulación

¡Juega con tu hijo! Y aprovecha ese tiempo para enseñarle el legado de los juegos que te divertían en tu infancia. Hay juguetes que jamás van a pasar...
Cómo enseñar modales y valores a los niños
Para enseñar modales y valores a los niños hay que partir del ejemplo, ya que los niños pequeños aprenden todo por imitación y observación. Los...
Enseña un nuevo idioma a tu niño de forma natural
Los niños tienen la capacidad de aprender muchas cosas. Sigue estas recomendaciones y comienza a enseñarle un nuevo idioma de forma natural....
 trucos para enseñar letras y números a los niños
Aprender nunca había sido tan fácil y divertido como ahora con estos 8 trucos para enseñar letras y números a los niños. Los padres y cuidadores...

Añadir nuevo comentario

Campos Badbot
Si ve estos campos, algo está mal.