¡Se hala el pelo y se golpea la cabeza!

Antes de cumplir el año, los niños enfrentan grandes desafíos, quieren realizar muchas cosas a la vez y a menudo se frustran por no poder lograrlo. Sus pasiones, odios, deseos, risas y llantos son tan fuertes como los de un adulto. Con un lenguaje escaso y una movilidad apenas comenzando, es muy poco lo que pueden hacer frente a estos sentimientos.

Los llantos de impotencia son remplazados por conductas que a veces buscan llamar la atención, como serían halarse el cabello, golpearse la cabeza, morder a otros niños, dejar caer objetos, entre otros. Lo más importante es tratar de evitar que hagan daño a otro niño o a sí mismos.

Estos comportamientos pueden ser respuesta a la angustia por separación de sus papás o a la ansiedad ante la presencia de personas extrañas, conforman un hito emocional del niño, como si tuviera dos momentos: uno cuando es abierto, afectuoso y fácil de acompañar, y otro en que es ansioso, hostil o agresivo.

Tales sentimientos juegan un rol importante en el desarrollo temprano de las relaciones de tu niño consigo mismo y con su entorno. Por ello, son importantes el apoyo y la ayuda que le brindes para posibilitar el ajuste de esas reacciones emocionales, dando un acompañamiento afectuoso e inteligente, construyendo relaciones de confianza y sentido de seguridad.


Comentario

Odio?

Muy chevere el articulo, solo que pienso que los niños no sientes odio

D verdad sta bueno el

D verdad sta bueno el articulo pero nada + dicen porq lo hacen, pero no nos dicen como hacer para q no lo hagan, una tecnica o q hacer cuando lo hacen, ya sabemos q es con amor, pero q hacemos

Estare más tranquila!!!

WoW!!! Muchas gracias Mi manual... No saben que tranquila me siento... La verdad no sabia como reaccionar ante esta situación, tan es asi... que comenzaba a regañar a mi bebe para que no lo hiciera mas, porque no me parecia que le pegara a otros babys... anteriormente solo la ignoraba y funciono un poco... pero como ella ve que los abuelos la atienden pronto cuando hace eso, pues continuo haciendolo. Ahora que se, que es solo una etapa... pues la llenare de besos y abrazos para que en algun momento se se olvide. Y tambien me pasa que se deja caer para a atras y tmbn me da miedo que se lastime, por ello su proceso del gateo creo YO se ha visto detenido pues no quiero que se lastime. En fin... muchas gracias se los agradezco infinitamente!!! Saludos y besos... Glen y Dasha (la nena pegalona)... jejejejeje... =)

ME SIENTO FELIZZZZZZZZZZZ DE

ME SIENTO FELIZZZZZZZZZZZ DE SABER QUE ESTO ES NORMAL YA QUE MI BEBÉ DE VES EN CUANDO SE GOLPEA A SI MISMO O LANZA LAS COSAS

frustada

pues ke bueno por ke es a veces ke se golpea yo aun no kedo satisfechas pues mi hijo de 13 meses busca siempre partes duras para golpearse la cabeza se golpea muy fuerte es algo incontrolable para mi aunke siempre estoy pendiente de el es algo k no puedo parar lo hace todos los dias cada hora del dia y ya no se ke hacer pork tengo miedo k llege en un momento k se haga daño el mismo el pediatra me dijo k es normal pero tanto es el miedo ke tengo k no gatea por k cuando lo siento al suelo o alfombra el se tira hacia atras ke si yo me descuido puede golpearse muy fuerte rechaza los afectos con sus manitas nos aparta pra k no le demos besos o carino se valancea mucho y pues el medico solo me dice ke es normal k se le pasara ?????