Alimentación en el segundo trimestre de embarazo

Mi manual del bebe22 de Febrero de 2019 0 comentarios

Temas:Nutrición en el embarazo

Sin definir
segundo trimestre de embarazo alimentación

La alimentación en el segundo trimestre de embarazo se recomienda que sea con comidas fraccionadas y en cantidades pequeñas para controlar los síntomas del reflujo.

En el segundo trimestre de embarazo, dado los cambios propios de la gestación, es normal la aparición de reflujo. Para controlar esto, se recomienda comer cada seis o siete veces al día y después de comer es importante quedarse de pie o caminando por la menos 15 a 20 minutos. Igualmente, se debe masticar muy bien y no comer sólidos mezclados con líquidos.

¿Qué comer en el segundo trimestre de embarazo?

  • Cereales como el arroz, la avena, maiz, pan o pasta se deben consumir en tamaños medianos, así también tubérculos como la papa y el plátano.
  • Intentar consumir productos integrales y papa con cáscara.
  • Es recomendable aumentar los lácteos como la leche, el yogur y el queso.
  • Evitar las frituras y mantener un consumo bajo de sal y grasas.
  • Comer las frutas enteras, tres porciones diarias, y también verduras crudas, todo esto para evitar el estreñimiento.
  • Vísceras son recomendables una vez a la semana, así también las legumbres. El agua utilizada para remojar las legumbres se debe desechar.

Recomendaciones para la alimentación durante el segundo trimestre de embarazo

Es importante cuidar mucho el aumento de kilos durante el embarazo. Hay un peso determinado en su plan médico que no se debe sobrepasar y aunque el requerimiento de calorías es mayor, es necesario tener mucho control.

Es importante considerar que el líquido y grasa acumulada en los tejidos maternos producen aumento de peso en los primeros cuatro meses. Luego los responsables del aumento de peso son el crecimiento del útero, la formación de la placenta, el líquido amniótico y el bebé mismo. Es importante, llevar un controlo detallado para no aumentar de peso más de lo esperado para cada una de estas etapas.

 

 

Carole Glisser

Nutricionista

Universidad del desarrollo

[email protected]

 

 

Calificación: 

Sin votos (todavía)
Para votar debes registrarte

Mi manual del bebe

Más artículos sobre Nutrición en el embarazo

Dieta para embarazadas
La dieta para embarazadas requiere muchas veces modificar los hábitos alimenticios, ya que las necesidades nutricionales aumentan y se puede...
Sobrepeso en el embarazo
¿Qué pasa si tengo sobrepeso en el embarazo? ¿Por qué subo de peso tan rápido?, Son algunas de las preguntas que se hace la mamá gestante...
Dieta para embarazadas
La dieta para embarazadas es muy importante. Conoce aquí los suplementos nutricionales y la alimentación que debes seguir. La...
Importancia del ácido fólico en el embarazo
El ácido fólico (Vitamina B9), también llamado folacina o folato, es una vitamina hidrosoluble del grupo B.  Toda mujer en edad reproductiva...

Añadir nuevo comentario

Campos Badbot
Si ve estos campos, algo está mal.