148

Comparte tus experiencias con otras mamás y ayúdalas a resolver sus dudas ingresar al foro

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Casa segura para tu bebé

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email

Cuando hay un bebé en casa, se tiene un explorador, un curioso que conoce y se quiere apropiar del mundo que le rodea. Ten presente que el concepto de ‘no’ aún no está integrado en su vida, menos el de peligro; por ello, todavía no es consciente de sí mismo y su separación con lo que le rodea. En consecuencia, la protección de su bienestar es parte de la responsabilidad que se tiene como papá o mamá.

Las acciones a tomar en consideración cuando hay un bebé para ofrecerle una casa segura se resumen en controles arquitectónico y ergonómico más una actitud de reconocimiento del riesgo y control del peligro. El control arquitectónico corresponde a acciones como la instalación de barandas a la subida y bajada de las escaleras; la disposición de rejas, si se vive en apartamentos con ventanales altos, recordando que estos elementos deben abrirse fácilmente en caso de algún incidente; colocación de puertas que impidan el ingreso de los bebés a la cocina y superficie antideslizante en los escalones, entre otras.

Los controles ergonómicos se inician con la compra de cunas con barandales de mínimo 60 centímetros de altura y máximo seis de separación entre barrotes, para evitar que el bebé meta la cabeza entre ellos y ésta quede atrapada; también ubicando la cuna lejos de ventanas. No te confíes de las almohadas cuando tu niño está pequeño, él se mueve y puede caer; además, podría asfixiarse con una. Estos controles incluyen la instalación de protectores en los esquineros de las mesas bajas y disponer tapas para las tomas de corriente ya que los orificios llaman poderosamente la atención de los bebés y son objeto de constante .

Guarda en estantes los objetos frágiles que puedan romperse y herirlos. También es recomendable reducir al máximo el uso de extensiones, cuerdas que estén a su alcance, pues pueden tropezar, caer e incluso ahorcarse con ellos.

Los medicamentos deben guardarse bajo llave; no hay fármacos seguros. Los objetos filosos, puntudos y las armas de fuego no deben estar al alcance de los niños. Los elementos de aseo es mejor guardarlos en un estante arriba, a diferencia de las golosinas que sí deben estar al alcance de los niños.

Para algunas familias puede ser irrelevante el desorden de la casa, pero se ha demostrado la existencia de una relación directa entre el espacio físico en el que se habita y el espacio mental. Por lo tanto, los espacios desorganizados generan dificultades en el aprendizaje y en el desarrollo psicomotriz de tu bebé.

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Una respuesta

  1. los cuidados con mi bebe son muy indispensables…lo amo
    en definitiva no hay como la prevención cuando se tiene un bebito que quiere andar por toda la casa y conocer su entorno…mi pequeño ya tiene 8 mesecitos, pero el desde mas chiquito a estado bastante interesado por tocar, jalar, lamer y probar todo lo q se encuentre a su paso el no distingue entre zapato o comida, y con el asunto de las toma corriente me toco ponerle una cinta especial para q no la pudiera quitar,,, el candadito de la reja en la escalera lo quita si no esta asegurado, y eso es lo que mas miedo me da porque ya tuvimos una experiencia bastante desagradable con mi sobrinto de 1 añito cuando se fue escaleras abajo¡¡¡¡ casi nos morimos de la angustiaaaaa!!!aunque mi hijo se me ha caído ya varias ocasiones de la cama y casi llore con el….en fin una como mujer tiene q ademas de ser ama de casa,trabajar, también tiene que ser para sus hijos UNA MADRE PULPO….jejjejej
    chao.besos

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.