Tips para desarrollo del lenguaje

Mi manual del bebe09 de Julio de 2017 3 comentarios

Temas:Bebé de 0 a 1,Consejos prácticos

Español
Bebé que hablan

Lactancia

La posición debe ser placentera tanto para la mamá como para el niño, trata de estar en un ambiente tranquilo y relajado, conversa con tu hijo, acaricia su cuerpecito, cántale o escuchen música y cuéntale cuentos.

Segundo mes

El juego vocal se presenta más fácilmente cuando al niño le han suplido sus necesidades y no hay estímulos fuertes que demanden su atención.

Segundo semestre

Para ayudar a enriquecer la comprensión de tu niño son importantes la entonación y los gestos, la expresión facial y corporal de la persona que habla y el contexto en que está. Imita sonidos diferentes (onomatopeyas de los animales, medios de transporte). Comparte momentos plácidos de lectura con tu bebé.

De los 12 a los 18 meses

Promueve los desplazamientos para que tu bebé conozca mejor su entorno, invítalo a participar en la lectura de cuentos cortos, nombren los objetos de las láminas, permite que pruebe diferentes alimentos y texturas.

De los 18 a los 24 meses

Descríbele los objetos y cuéntale la función que cumplen, amplía el uso de onomatopeyas, fomenta el juego, permite alimentos sólidos y crocantes.

De los 24 los 36 meses

Háblale claro sin exagerar la pronunciación, permite que te narre una lámina sencilla, canta y enséñale canciones, permite que complete oraciones y canciones, cuéntale rimas, permite que juegue con otros niños.

Signos de alerta

En la lactancia: sientes que la succión es débil, tu bebé derrama constantemente la leche, se atora o vomita con frecuencia, tiene tos.

De 6 a 12 meses: el juego vocal es monótono, no se enriquece rápidamente con otros sonidos, babea.

De 12 a 18 meses: prefiere la dieta blanda o licuada, continúa tomando tetero después de los 15 meses, prefiere no usar el lenguaje oral, mira constantemente la boca del adulto, sufre gripas frecuentes.

De 18 a 24 meses: tu niño no entiende lo que se le dice, usa constantemente sonidos vocálicos, prefiere señalar los objetos a nombrarlos, usa palabras aisladas, mantiene la boca abierta, no desea ingerir alimentos sólidos.

D los 36 mesese los 24 a: su vocabulario es limitado, prefiere comunicarse con pataletas y con el dedo, sus frases son cortas y prevalece el uso de dos palabras, babea, no se entiende lo que habla.

Calificación: 

Promedio: 4.1 (15 votos)
Para votar debes registrarte

Mi manual del bebe

Más artículos sobre Bebé de 0 a 1

recomendaciones para vestir a tu bebé
7 recomendaciones para vestir a tu bebé que todos los padres primerizos agradecerán y hará que esta tarea sea mucho más sencilla y divertida....
Nombres para niños y niñas por la letra F
Encuentra en este listado ideas de nombres para niño y nombres para niña que inician por la letra F y conoce su origen y significado....
Qué puede comer un bebé de 6 a 12 meses
Un bebé de 6 a 12 meses puede puede comenzar la introducción de sólidos en horarios establecidos para estimular el apetito. Un bebé de 6 meses...
Cómo cambiar los pañales a tu bebé
Aprender cómo cambiar el pañal a tu bebé es fundamental ya que durante los primeros meses, los bebés suelen comer cada 3 o 4 horas o incluso más...

Artículos relacionados del blog de expertos

arrullar al bebé
¿A quién no le encanta abrazar a su pequeño? Ayuda al bebé a sentirse seguro y cómodo y a menudo es muy adorable para poder soltarlo. Pero de vez en...
Alimentación Del nacimiento a los 6 meses
Alimentar a tu bebé es la parte más importante y confusa de la nueva maternidad y paternidad. Hay tantos consejos que recibir, de tus familiares,...
Contacto visual
Uno de los momentos más inolvidables de la paternidad y maternidad es cuando sostienes a tu bebé por primera vez. Están viendo el mundo -- y...
¿Cómo el juego impulsa el aprendizaje?
Durante el primer año, no hay distinción entre jugar y aprender. Entre más juegue el bebé con los objetos del mundo, más aprenderá acerca de ellos....

Añadir nuevo comentario

Campos Badbot
Si ve estos campos, algo está mal.

Debemos hablarle mucho al niño y vocalizar bien. Es importante no imitarle y repetir correctamente las palabras que él pronuncia mal;Por ejemplo "Tero tete", dirá. "¿Quieres el tetero?", le contestaremos.
Está demostrado que la música incrementa su desarrollo lingüístico, por lo que es bueno cantarle canciones sencillas para que pueda ir aprendiendo la letra.
También le ayudará ver los videos infantiles educativos donde se repiten patrones de lenguaje.
Los especialistas también creen muy efectivo ponerle en contacto con otros niños

Debemos Hablarle mucho al niño y vocalizar bien. Es importante no imitar ni repetir correctamente las palabras que él bebe pronuncia mal;Por ejemplo "Tero tete", dirá. "¿Quieres el tetero?", le contestaremos.
Está demostrado que la música incrementa su desarrollo lingüístico, por lo que es bueno cantarle canciones sencillas para que pueda ir aprendiendo la letra.
También le ayudará ver los videos infantiles educativos donde se repiten patrones de lenguaje.
Los especialistas también creen muy efectivo ponerle en contacto con otros niños para que desarrolle su vocabulario.