148

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Tu bebé en sus 10 meses > Tu bebé a punto de cumplir un año

Tu bebé a punto de cumplir un año

Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Tiene ante sí tres retos: caminar, hablar y pensar.

Tu bebé ya ha logrado avanzar considerablemente en su desarrollo integral, hasta el punto de arriesgarse a pararse con apoyo, intentar caminar y a veces lograrlo, pronunciar varias palabras con sentido y establecer nuevas amistades con personas diferentes a las de su familia; esto le da la seguridad necesaria para afrontar nuevos retos.

Durante los meses 10 a 12, se espera que mensualmente tu bebé gane unos 200 gramos de peso, aumente poco más de un centímetro mensual de talla y cerca de medio centímetro de circunferencia cefálica, siempre y cuando la alimentación y la salud vayan bien.

Los logros esperados en su desarrollo corporal incluyen gatear a la perfección, ponerse de pies con apoyo y en algunos casos caminar; sacar y meter objetos a una caja o taza, recibir y entregar cosas, pasar las páginas de un libro o revista y ayudarse a vestir.

En lenguaje, se espera que pronuncie adecuadamente unas pocas palabras con sentido preciso, que identifique su nombre y sea capaz de llamar a su mamá. Además que logre decir adiós con sus manos, aplaudir, señalar con el índice y hacer muecas aprendidas de los demás.

Intelectualmente se espera que avance en la simbolización y en la intencionalidad de sus actos, lo que puedes estimular con los procesos de imitación, relaciones afectivas y juego; mediante el goce con la repetición de las conductas aprendidas.

Desde antes, pero muy especialmente a partir de esta etapa, el juego se constituye en su actividad principal: jugando experimenta, se relaciona con los demás, soluciona sus problemas internos, aprende el funcionamiento de las cosas y adquiere su desarrollo integral.

 

Pautas de crianza

Tu bebé a esta edad se convierte cada vez más en el centro de la actividad familiar, lo que estimula su autoestima y favorece el desarrollo de la autonomía, que con el apoyo afectuoso de las personas cercanas que faciliten, orienten y le respeten el juego, dará rienda suelta a su creatividad. Con el desarrollo de estas metas, afrontando los conflictos cotidianos y con la seguridad afectiva brindada por su familia, irá tejiendo la resiliencia (capacidad de resistir la adversidad) tan necesaria en el ejercicio del proceso vital.

Teniendo como un proyecto de vida la construcción cotidiana de la autoestima, autonomía, creatividad, solidaridad, felicidad, y salud para tejer resiliencia, se configura todo un programa de crianza humanizada que se propone a los papás, para el acompañamiento afectuoso e inteligente que brinden a sus hijos durante su proceso vital, como un verdadero ejercicio de su labor puericultora.

La crianza humanizada está basada en la protección integral de los derechos de la niñez, solucionando las necesidades específicas de cada etapa de la vida y promoviendo el desarrollo de las potencialidades del niño o la niña y brindándoles oportunidades que faciliten el logro de competencias y habilidades para la vida.

Si se toman los párrafos anteriores como un proyecto de vida familiar, muy probablemente los niños tendrán el ambiente ideal para su desarrollo integral.

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

3 respuestas

  1. Ayuda!!!!
    Mi bebe de 10 meses me tiene muy preocupada, muerde o pega a todas las personas que se le acercan, no puede hacer ninguna actividad sin pegar o morder, esto ya me tiene desesperada… Entiendo que muerda por lo que esta en su etapa oral, pero lo que no entiendo es que le pegue a las personas… ¿A qué se deberá ese comportamiento?

  2. APRENDIENDO A SER PADRES
    QUE BUEN ARTICULO, SIEMPRE ES NECESARIO TENER A MANO UN BUEN CONSEJO PUES DE LA MISMA FORMA QUE NUESTROS ANGELITOS ESTÁN EN UN CONOCIMIENTO CONTINUO NOSOTROS COMO PADRES TAMBIÉN NOS ESTAMOS INSTRUYENDO ES INCREÍBLE VER COMO APRENDEMOS COSAS QUE APARENTEMENTE SON TAN ELEMENTALES.

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.