148

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Embarazo > Trimestre 3 de embarazo > Semana 41 de embarazo > Cuidado oral de tu bebé desde sus primeros días de vida

Cuidado oral de tu bebé desde sus primeros días de vida

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email

 

¡Felicitaciones! Ya tienes a tu bebé en tus brazos y es importante seguir algunas recomendaciones para cuidar la salud oral de tu bebé recién nacida. daciones para cuidar la salud oral de tu bebé recién nacido hasta que le empiezan a salir sus primeros dientes.

El cuidado oral del bebé es muy importante y no solo se debe cuidar cuando empiezan a salir sus primeros dientes sino que por el contrario hay que estar muy pendiente de sus encias y del cuidado oral desde sus primeros días de vida. 

Recomendaciones para el cuidado oral de tu bebé

  • Se debe buscar eliminar la lactancia nocturna del quinto mes en adelante.
  • Se deben limpiar las encías con una gasa húmeda hasta los tres meses.
  • Manejo de estimulador de encías: su función es desensibilizar la boca del bebe permitiendo la introducción de instrumentos y facilitando así la aceptación a la limpieza oral más adelante. Se puede utilizar desde los tres meses hasta que aparezcan los primeros dientes.

Además, ten en cuenta que en la historia clínica, el odontólogo debe registrar las historias médica y oral, las cuales tienen en cuenta los períodos prenatal, perinatal y posnatal del paciente. También en esa primera cita hace un examen clínico oral completo.

También te puede interesar:

*Escrito por la Dra. Alexandra Castañeda.

 

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.