148

¡Mamá cada día está más hermosa tu barriguita!

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Orejas y oídos

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email

Manténgalos saludables con una adecuada higiene.

Cuando los niños se halan las orejas muchas veces sucede porque tienen molestia por la rasquiña generada por la movilización normal de la cera de los oídos. Es normal que hagan esto porque no tienen la motricidad fina para meterse el dedo meñique y rascarse. Por ello, lo mejor es mantener limpios los oídos del niño.

Los copitos con algodón sirven sólo si la cera ya ha salido, por lo que la mayoría de veces lo que hacen es empujarla hacia adentro. La limpieza ideal se realiza aplicando en cada oído una gota de glicerina carbonatada cuyo frasco se frota en las manos para calentar el contenido. La glicerina ablanda la cera, permite que se movilice y salga. El procedimiento debe repetirse tres veces al día por tres días, cada mes.

En algunos casos extremos de tapones de cera que son muy grandes por no realizar la limpieza, es necesario acudir al otorrino para que realice un lavado de oídos.

Es falso que halarse las orejas haga que los niños se vuelvan orejones. Ellos pueden hacerlo para jugar y la elongación (alargamiento) del lóbulo se producirá sólo si lo halan permanentemente. Si te preocupa que tu hijo lo haga, suminístrale un objeto atractivo y útil para que tenga en qué ocupar las manos.

Otitis

Cuando tu niño se queja de que le duele el oído o lo siente tapado, probablemente tenga otitis, una infección provocada por agua que se quedó dentro del oído o por leche (esta pasa de la boca por el conducto que la comunica con el oído, habitualmente cuando se toma biberón acostado).

La otitis amerita un examen y tratamiento, por lo que ante tu sospecha hay que acudir de inmediato al pediatra. Entre tanto, puedes aliviar el dolor con acetaminofén en la dosis para la edad de tu pequeño y debes evitar meterle nada en el oído.

El médico probablemente recete gotas para el oído, que deben aplicarse bien para que sean efectivas: con tu niño acostado de lado, una a una para que fluyan y el aire escape, y dejando a tu niño en esa posición durante dos o tres minutos para garantizar que las gotas lleguen a lo más profundo del canal auditivo.

También te puede interesar:

¿Cómo hacer que tu bebé duerma?

Juegos y estimulación para bebes de 4-7 meses 

 

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.