148

Mágicos momentos pasan todos los días, ¡estas embarazada!

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > ¿Cómo desinfectar los juguetes de mi bebé?

¿Cómo desinfectar los juguetes de mi bebé?

Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Los juguetes son esenciales para el desarrollo de tu bebé. Pero no dejes que se conviertan en un foco de infección, virus y bacterias. ¡Aprende aquí cómo desinfectarlos!

Además de entretener y divertir, los juguetes de tu bebé son muy importantes en su desarrollo cognitivo, social y motriz. Tu bebé aprenderá muchas cosas jugando. Pero ¿te has preguntado todo lo que puede contener la superficie de un juguete? Bueno, para nombrarte sólo algunas cosas: polvo, residuos de comida, mocos y saliva. Esta última, tanto de tu bebé, como de otros bebés, o incluso, de tu perro (si tienes uno). Por esto, desinfectar periódicamente los juguetes es una buena manera de evitar riesgos a la salud de tu bebé, especialmente infecciones por bacterias, virus y enfermedades respiratorias.

Rutina de limpieza diaria de los juguetes de tu bebé.

Para mantenerlos siempre limpios sigue una rutina diaria que elimine el polvo, residuos de comida y cualquier otra suciedad. Esto es especialmente importante si tu bebé acostumbra a compartir sus juguetes con otros bebés, con visitantes adultos, o a salir al parque con ellos.  Esta limpieza diaria puedes hacerla con un paño limpio humedecido con agua y cualquier jabón de limpieza.

Desinfección de los juguetes de tu bebé.

Para eliminar bacterias se requiere una limpieza más profunda, que desinfecte los juguetes.  Esta puedes realizarla una vez al mes o, si prefieres, cada 15 días. La manera de desinfectarlos depende del tipo de juguete y el material en el cual está fabricado. Como regla general, revisa siempre las instrucciones de cada juguete antes de limpiarlo y/o desinfectarlo.

  • Juguetes de peluche, tela o fieltro: Si el juguete es lavable, simplemente mételo en la lavadora con agua y jabón, en un ciclo corto para que no se deforme y, en caso de tener secadora, sécalo a una temperatura por encima de los 52 grados para controlar las bacterias. Si no tienes secadora, ponlo al sol o déjalo al aire libre hasta que se seque totalmente.
  • Juguetes de plástico, goma o silicona: Algunos juguetes de plástico duro se pueden lavar y secar en la lavadora de platos. Si no es el caso, para desinfectarlos puedes utilizar un paño limpio con cloruro de benzalconio que no es tóxico y mata eficazmente los gérmenes en cualquier juguete o con un pañito o aerosol desinfectante. Déjalos secar muy bien. Los chupos, mordedores o entretenedores tienen un tratamiento especial. Puedes hervirlos teniendo en cuenta que el agua esté aproximadamente a 50 grados centígrados (la temperatura que tendrá el agua más o menos 30 minutos después de hervir).
  • Juguetes de pilas: Para limpiarlos, primero debes retirar las pilas. Usa un trapo limpio con solución jabonosa y/o copitos, según la superficie que tengas que limpiar. Luego, para desinfectarlos, puedes utilizar agua clorada (cloro diluido en agua, a razón de 1 cucharadita de cloro por 1 litro de agua) o cloruro de benzalconio. No delegues la preparación de estas soluciones a otras personas. Recuerda que los desinfectantes y el cloro son potencialmente nocivos para la salud de tu bebé. Para facilitarte la tarea, también puedes usar espray o pañitos desinfectantes que vienen listos para usar.
  • Juguetes de madera: Los juguetes de madera son más delicados. Tal vez lo mejor es utilizar un trapo limpio con una solución jabonosa y luego, un pañito o espray desinfectante. También puedes usar un paño humedecido en la mezcla de vinagre y agua tratando de no mojarlos mucho. Déjalos secar completamente antes de dárselos nuevamente a tu bebé.

¡Que no se te olvide el cajón de juguetes! Inclúyelo siempre en tu rutina de desinfección.

Dra. Yira Torres

Pediatra

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Una respuesta

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.