148

¿Problemas para dormir? Te estás preparando para cuando tu bebé nazca.

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Tu bebé en sus 6 meses y medio > Ten presente con el biberón

Ten presente con el biberón

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email

El biberón

Esteriliza y ten rigurosas condiciones higiénicas cuando estes preparando el tetero para el bebé.

Que tú bebe goce de buena salud depende en gran medida de la alimentación durante el embarazo. Encuentra información detallada sobre la nutrición que debes llevar durante esta etapa tan importante.

En caso de que optes por el biberón, es importante saber que durante el primer año de vida de tu bebé no puedes usar ningún otro tipo de leche diferente a la fórmula médica infantil o la leche materna, es decir, quedan descartadas las leches de bolsa, recién ordeñadas, de vaca, de cabra o cualquier otra fuente.

Esterilización

La persona que prepara el alimento para tu bebé debe lavarse bien las manos y lavar muy bien los utensilios, evitando que queden residuos porque estos son caldo de cultivo para las bacterias. Posteriormente, se coloca en el recipiente donde se va a esterilizar, bien sea en una olla con agua hirviendo o en los equipos de esterilización.

Debes desechar los restos de fórmula preparada y siempre esterilizar los biberones, sin usar ningún tipo de químicos en este proceso.

También te puede interesar:

Problemas con el biberón

  • La mala esterilización: puede ocasionar infecciones graves al bebé.
  • La preparación inadecuada: el biberón debe prepararse de acuerdo con las instrucciones que traen las fórmulas en su empaque, porque no todas se preparan de la misma manera. Es importante tener en cuenta las instrucciones cuando se hace cambio de la formulación. Una fórmula más aguada (no respetando la concentración, usando menos medidas y más agua) desnutre, mientras una más concentrada (más medidas en la misma cantidad de agua) estriñe, engorda y puede dañar el riñón.
  • Dar más tomas de las necesarias: puede ocasionar que el bebé se engorde; además, generar daños en sus riñones por exceso de proteínas.
  • El reflejo de succión del bebé puede hacer pensar a la mamá que tiene hambre y se puede generar la sobrealimentación.

Llamar al doctor

Es importante acudir al médico cuando tu bebé no reciba ningún tipo de alimento, o cuando vomita o regurgita siempre que lo alimentan, es decir, cuando rechaza el alimento.

Hay que acudir de inmediato al servicio de urgencias si tu bebé no puede manejar la cantidad de alimento y este se va hacia el pulmón (broncoaspirar), lo que puede ocasionar que se ponga pálido, morado, frío o tuerza los ojos.

 

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.