148

Tu eres una Super mamá !

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Cómo hacer dormir un bebé y cuanto tiempo duerme un bebé

Cómo hacer dormir un bebé y cuanto tiempo duerme un bebé

Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

La mayoría de los problemas del sueño son origen conductual y muy pocas veces son debidos a causas médicas.  Conoce cómo hacer dormir un bebé, desarrollando hábitos adecuados y evitando rituales incorrectos que posteriormente lo puedan afectar.

El sueño es parte importante de la vida del ser humano y su calidad y cantidad están  relacionadas con la buena salud.  Saber cómo hacer dormir un bebé desde su nacimiento es muy importante para su desarrollo.

 

Las características del sueño dependen de la maduración cerebral, por lo tanto varían de acuerdo a la edad, a la adaptabilidad del niño al medio que lo rodea y al aprendizaje de las rutinas familiares.  

 

Cuanto duerme un recién nacido

Durante los primeros días de vida, el bebé puede dormir entre 16 y 20 horas, distribuidos en períodos de 3 y 4 horas, intercalados con períodos de actividad para alimentarse.

 

Cuanto duerme un bebé de 3 meses

Un bebé de 3 a 6 meses tiene un sueño nocturno de mayor duración que el diurno.  Lo normal es que realicen dos siestas: una en la mañana y otra en la tarde.

 

Cuanto duerme un bebé de 9 meses en adelante

Alrededor de los 9 meses entre el 70 y 80% de los lactantes duermen toda la noche.  A los 12 -24  meses, el sueño promedio dura de 12-13 horas. 

 

El tiempo de sueño nocturno va disminuyendo con la edad.   La mayoría de los problemas del sueño son de origen conductual y muy pocas veces son debidos a causas médicas; por esta razón, aprender cómo dormir a un bebé desarrollando una buena higiene del sueño con hábitos adecuados y evitando rituales incorrectos, es muy importante para su desarrollo futuro.

Cómo hacer dormir un bebé correctamente:

  • Acuesta  al niño despierto en su cama.
  • Instaura una rutina constante antes de dormir (20-30 minutos).
  • No duermas al bebé  en los brazos o paseándolo en coche.
  • Acuéstalo en posición decúbito supino (boca arriba) en un colchón firme, sin almohadas o peluches y con una inclinación a 45°.  Sus pies deben estar en contacto con el borde inferior de la cuna.
  • Utiliza ropa suave y cómoda (no  muy abrigados) 
  • Duérmelo con la luz apagada, sin televisión ni computadores encendidos.
  • No estimules al bebé  antes de dormirlo.
  • No le des de comer con el fin de dormirlo.
  • Mantén la habitación con una temperatura adecuada (ni muy fría ni muy caliente).
  • No lo expongas al humo del cigarrillo.
  • Realiza una  siesta corta temprano en la tarde.
  • Dale un baño corto y tibio antes de dormir.
  • Léele un cuento corto con voz suave.
  • Aliméntalo apropiadamente para su edad.
  • Exponlo al cambio de la luz de día al caer la tarde.
  • Lo más importante es no desesperarse, el arte de cómo dormir a un bebé requiere de rutinas, y esto toma tiempo.

 

 

 

 

Dra. Victoria  Alvarez Navarro

Médica Pediatra

Master en Nutrición Infantil

victoriaalvareznavarro@gmail.com

Carrera 9 # 103 A – 36 Consultorio 304

Edificio Latitud 104 – Bogotá.

 

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Una respuesta

  1. Yo tuve muchos problemas para
    Yo tuve muchos problemas para que mi bebé durmiera, lo máximo que dormía corrido era 1 hora. Esto se debía a sus problemas estomacales. Lo lleve a múltiples especialistas y sus problemas estomacales no mejoraban y mi bebé seguía durmiendo muy poco. Hasta que por fin dimos con el Babie´s Magic Tea. Un producto 100% natural que le ayudó a mi hijo en todos sus problemas estomacales. Lo mejor de todo fue que su sueño se regularizó y empezó a dormir 7 horas por las noches.

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.