Consejos prácticos para padres

Mi manual del bebe01 de Diciembre de 2020 0 comentarios

Temas:Consejos prácticos

Español
consejos prácticos para ser padres

Así como cada niño o niña nace con sus padres, cada papá o mamá nace con su bebé, pues la maternidad y la paternidad son distintas con cada hijo.

Durante la crianza y el crecimiento de un pequeño, papá y mamá también están en un proceso de aprendizaje permanente. Y como no se las saben todas, conviene que tengas presentes algunas recomendaciones para la crianza y el desarrollo de tu hijo.

Cómo entender el rol de los padres

  • Asume que tu hijo es un ser único, con identidad, personalidad y carácter propios. 
  • El apoyo al crecimiento y desarrollo psicomotriz de tu bebé consiste en aprender a conocerlo y ajustar las diferentes orientaciones que tu como padre puedas tener, a las particularidades de tu hijo. 
  • La construcción de espacios para que se comunique, exprese, juegue, socialice y manifieste sus emociones y sentimientos, determinan la calidad de persona que será y la vida que tendrá en el futuro. 
  • El afecto ilimitado es el más importante alimento para el aprendizaje. 
  • La consulta e investigación sobre temas pertinentes a la educación de tu niño deben provenir de fuentes confiables, es decir, hay que verificar que la información suministrada procede de entidades y profesionales idóneos. 
  • La confianza en el sentido común, en el instinto y en algunos temores pueden ser tan dañinos como benéficos, pero la diferencia está en que no te vayas a los extremos y bases todo en un criterio. 

¡Muchas caricias y mucho amor! 

Tu hijo necesita de tu amor para tener un desarrollo adecuado y necesita de tu caricias para que sepa lo mucho que lo aprecias, apoyálo en cada paso porque: 

  • Los niños sanos y saludables son quienes se desenvuelven integralmente en su entorno social, familiar y emocional desde los primeros días de nacidos. 
  • Tu compañía como papá o mamá debe ser responsable, paciente y comprometida. 
  • El amor, las caricias y los abrazos son variables constantes en la vida diaria. 
  • La diversión y la exaltación son valores infaltables en la actitud de los padres durante la educación. 
  • La paternidad y la maternidad son papeles activos que exigen la continua transformación, ya que nunca finalizan porque cada día es una nueva oportunidad para llegar a la meta de criar hijos sanos, felices, capaces e independientes.

También te puede interesar: 

Calificación: 

Promedio: 4.8 (17 votos)
Para votar debes registrarte

Mi manual del bebe

Más artículos sobre Consejos prácticos

tips para la crianza de tu bebé durante su primer mes
¡El nuevo miembro de la familia ha nacido! Y debes tener en cuenta algunos consejos para cuidarlo de la mejor manera en sus primeros días de vida....
Mamá con su bebé en consulta pediátrica online
La dinámica en la atención sanitaria ha cambiado por la pandemia del coronavirus y las consultas pediátricas no son una excepción. Así, la...
Mi bebé tiene un año y no camina.
Si tu bebé de un año aún no camina, no te preocupes. Algunos bebés sólo necesitan un poco más de tiempo para desarrollar sus habilidades motrices....
Cómo sacarle los gases a un bebé
Es normal que los bebés presenten molestias cuando están sufriendo de gases o flatulencias. ¡No te alarmes! Puedes aprender a identificar cuando tu...

Artículos relacionados del blog de expertos

Mi bebé ya gatea, estoy muy feliz.
Mi nombre es Claudia Gómez, madre de 2 niñas maravillosas, casada hace 12 años, Matrona, IBCLC Consultora Internacional de Lactancia Materna,...
Mombie
En este post de bienvenida les voy a contar un poco de mi vida, algunos como ya sabran soy Pediatra, trabajo pocas horas porque en realidad quiero...

Añadir nuevo comentario

Campos Badbot
Si ve estos campos, algo está mal.