148

¿Sin poder dormir?, relájate, este es el comienzo de la vida materna.

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Caída del cabello después del parto

Caída del cabello después del parto

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email

Debido a los cambios hormonales del embarazo en esta etapa tu cabello crece con fuerza, pero 2 o 3 meses después del parto se hará notable la caída de cabello. 

Durante el embarazo el nivel de estrógeno aumenta y hace que el cabello crezca y luzca grueso y abundante. La pérdida de cabello en esta época es menos común, por lo que podría estar asociada a falta de vitamina.

Si solías tener un cabello seco antes de quedar embarazada, las hormonas en el embarazo hacen que el cuero cabelludo segregue grasa dándole fuerza y brillo y disminuyendo la caída. Pero justamente por esa razón, si tu cabello es de los que se pone muy grasoso, tendrás que lavarlo más seguido, evitando el uso del secador.

 

via GIPHY

Otra pregunta que suele ser muy frecuente es si puedes teñir tu cabello. La respuesta es sí, pero los expertos sugieren que no sea más de dos veces y que las tinturas que uses no contengan amoniaco u oxidantes.

Pérdida de cabello posparto

Pasados 2 o 3 meses desde el parto notarás que tu cabello empieza a caer de forma significativa. Esto se debe a que luego de tener a tu bebé, los niveles de estrógeno se reducen.

Tu cabello entra en fase de reposo. En esa fase el crecimiento se detiene y el cabello termina cayendo. La pérdida importante de cabello será temporal durante 6 a 12 meses hasta que el ciclo se normalice

Recomendaciones para cuidar tu cabello

Cuida tu alimentación: una dieta rica en vitaminas, minerales y antioxidantes favorece el crecimiento del cabello y cuida los folículos pilosos. Incluye en tu alimentación frutas, verduras, vitamina C, vitamina E, entre otros.

Evita maltratar tu cabello: el uso de tratamientos químicos puede debilitar más tu cabello. Procura no usar el secador y en caso de ser necesario asegúrate de que la temperatura sea baja. Utiliza un champú y acondicionador que te ayuden a prevenir la caída.. (Leer también: Consejos de belleza en el embarazo).

También te puede interesar:

Compilado con información de:

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.