148

Mamá, tu bienestar es el bienestar de tu bebé. ¿Qué te hace feliz?

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Cómo cuidar la piel de estrías

Cómo cuidar la piel de estrías

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email

Cuando estamos embarazadas por más felices que estemos es inevitable preocuparnos por algunos aspectos como la aparición de estrías y el aumento excesivo de peso. En este artículo les comparto algunos consejos para cuidar su piel y su peso durante y después del embarazo. 

La aparición de estrías es algo que depende de tu tipo de piel, mucha gente tiene estrías por subir y bajar mucho de peso sin necesariamente haber estado embarazada nunca. Hay pieles que son más propensas que otras, sobre eso no podemos hacer mucho. Sin embargo, mantener la piel bien hidratada puede ayudar a evitar que las molestas estrías aparezcan. 

Toma mucha agua,  al tomar agua hidratamos nuestra piel desde el interior y favorecemos su elasticidad.

Utiliza cremas para hidratar la piel sobre todo en las zonas donde la piel se está estirando más.  Panza, pecho, caderas y muslos son las zonas más comprometidas.  Es importante seguir aplicando y masajeando después del parto ya que ayudará a que la piel vuelva a su estado natural.

Masajea en forma circular para estimular la circulación de la sangre.

Utiliza aceite de coco, es excelente para hidratar tu piel. Es un hidratante natural se recomienda calentarlo antes de usarlo y aplicarlo tibio para tener mejores efectos.  No olvides masajear en forma circular para ayudar a que el producto penetre en la piel.

 

También te puede interesar:

 

Vestir ropa del tamaño adecuado, por ejemplo usar brassier y ropa interior de la talla correcta y que no te apriete ayudará a cuidar tu piel.  Es importante tener en cuenta los cambios de volumen que tiene tu cuerpo durante esta etapa y usar ropa que no te ajuste. Si la ropa está muy ajustada tendrás problemas de circulación que luego también te pueden hacer retener líquidos. 

Hacer ejercicio es básico para cuidar tu peso y también te dará buen tono muscular que ayudará a evitar la aparición de estrías.  Salir a caminar, hacer Yoga, Pilates y gimnasia de profilaxis te ayudarán a mantenerte activa y así evitar incremento excesivo de peso. 

No olviden ser constantes y realizar todos estos consejos antes, durante y después del embarazo te ayudarán a mantenerte y recuperarte de forma más rápida.  Cuéntanos si tienes consejos como estos que te ayudaron a evitar las estrías. La idea de este espacio es compartir entre nosotras.  Dejen sus comentarios y preguntas 😉

 

Kristin-Morris-Huggies-Blogger

Kristin Morris

Blogger Huggies

Ir a Huggies

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

3 respuestas

  1. Buenas tardes. Tengo 35
    Buenas tardes. Tengo 35 semanas y 3 días. Y en todo el embarazo no realicé actividad física, pues antes del embarazo tampoco lo hacía, deseo saber si es muy tarde para empezar, si es mejor esperar hasta después del parto… Muchas gracias

  2. Hola
    Hola
    Les cuento que yo hago una mezcla de varios productos para que no me salgan estrías, ya ha sido probado en otras personas que tendrán pronto su bebe y no les ha salido una sola estría.
    Crema tipo mantequilla para hidratar
    Aceite de almendras
    Aceite de coco
    Vitamina E en cápsula
    2 barritas derretidas de manteca de cacao
    Glicerina pura

    Preparación: Al tarrito de crema tipo mantequilla que pueden conseguir en LiliPink o Victoria Secret, le agrego 1 capsula de vitamina e, las barritas derretidas de manteca de cacao, aceite de almendras y coco suficiente pero que no quede aguada la mezcla. Y eso me lo aplico dos veces al día en cola, barriguita, senos (no pezones), piernas.

    Bendiciones.

    1. Se me olvidaba mencionar que
      Se me olvidaba mencionar que la glicerina la compran en una drogueria, aceite de almendras y coco y una capsula de vitamina e lo consiguen en una tienda naturista.
      Es muy económico y cada mezcla dura aproximadamente dos meses. Sale más econ´+omico que las cremas del mercado para eso

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.