148

Conoce como se desarrolla tu bebe, suscribirte a nuestro boletín personalizado register al sitio

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Embarazo > Trimestre 1 de embarazo > Semana 8 de embarazo > Cuida tu piel durante el embarazo

Cuida tu piel durante el embarazo

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email

Cambios en la piel durante el embarazo como estrías, manchas en la piel y acné requieren cuidados especiales. Mantén la piel hidratada y cuídate de las exposiciones al sol.

El órgano más extenso del cuerpo es la piel, y se vuelve más sensible durante el embarazo, por lo que requiere atención especial. Mantener un cuidado constante es fundamental en esta etapa. 

La piel durante el embarazo requiere cuidados sencillos pero con una constancia diaria en la aplicación de cremas formuladas especialmente para la prevención de las estrías que están presentes en un porcentaje muy elevado de embarazadas. Lo ideal para las estrias son las cremas a base de vitamina E y aceite de rosa mosqueta aplicarlos luego de las 12 semanas de embarazo.

Un detalle importante que se debe tener en cuenta es el aumento de peso que hará mayor el estiramiento y las estrías en nuestra piel.

La belleza durante el embarazo tiene aspectos muy positivos y aspectos no deseados. Durante el primer trimestre la naturaleza nos ayuda a lucir radiantes, nuestro cabello, piel, tamaño en los labios y crecimiento en los senos nos hacen vernos mejor en la mayoría de los casos. Es importante no dejar de aplicarse protectores solares, hidratantes adecuados elaborados especialmente para las embarazadas. 

En los aspectos no deseados se encuentran las hiperpigmentaciones que se presentan en el cuello, aureolas, la línea media alba que se presenta en el abdomen, que no puede ser motivo de mortificación para la gestante porque la mayoría de veces es de evolución pasajera. 

Manchas en la piel durante el embarazo

Cuando estás embarazada, los grandes desórdenes hormonales hacen que al alrededor del tercer mes de gestación aparezcan manchas que se van acentuando hasta desaparecer después de tres meses nacido nuestro bebé. 

La hiperpigmentación de la piel responde a cambios hormonales dado que los niveles de estrógeno y progesterona se incrementan y de esta manera se favorece una actividad de los melanocitos, las células que forman la melanina encargada de producir el pigmento de la piel y otras zonas, provocando así la aparición de estas manchas. 

Estas manchas muchas veces en embarazos posteriores suelen reaparecer y en algunos casos no se van más. Son muy comunes y se cree que un 75 % de las futuras mamás que están cursando un embarazo tienden a padecerlas. Estas manchas se incrementan aún más si el embarazo es cursado en épocas de verano y la mamá pasa largas exposiciones a la luz solar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Acné en embarazadas

El acné que se presenta en las embarazadas no puede ser tratado como el acné común ya que los productos que se utilizan muchas veces están contraindicados para la gestante, por debe visitar a su médico.

En muchos de los tratamientos hay ciertos principios activos contraindicados durante el embarazo: retinol, ácidos, algunos despigmentantes, aceites esenciales y algunas algas. 

La alimentación de la embarazada debe ser balanceada y sobre todo supervisada por su médico, ya que esta se reflejara en la piel Igualmente, es importante tomar la suficiente agua. Normalmente se recomiendan unos dos litros de agua al día, para ayudar a la hidratación del cuerpo, depurar toxinas y evitar la retención de líquidos 

Durante los últimos tres meses del embarazo es cuando la piel más se estira, es normal tener una sensación de picazón y resequedad. Es en estos momentos es cuando tenemos que dar a la piel mayor nutrición por lo que la aplicación de cremas y aceites naturales para que la llegada del bebe sea lo más placentera posible al ser motivo da alegría para los padres.

Dra. Martha Lucia Marrugo Flórez

Ginecóloga y Obstetra

Barranquilla

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.