148

Conserva todos los recuerdos maravillosos en tu diario, suscribirte y crear tus recuerdos.

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Mascotas durante el embarazo ¿posible o peligroso?

Mascotas durante el embarazo ¿posible o peligroso?

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email

Si en tu casa tienes perros o gatos y te preocupa que pueda afectar a tu bebé en el vientre, conoce los riesgos y recomendaciones si tienes mascotas durante el embarazo.

No te preocupes si estás embarazada y tienes una mascota, el único riesgo es la toxoplasmosis y aquí te indicamos algunos cuidados que debes tener.

Si convives con una mascota y deseas seguir haciéndolo desde luego que es posible. La preocupación acerca de las mascotas aparece especialmente por una enfermedad llamada Toxoplasmosis. Esta es transmitida especialmente por las heces o excrementos de los gatos, pero también puede transmitirse a través de carnes sin adecuada cocción o semi-crudas o a través de frutas y verduras mal lavadas.

Cinco consejos si tienes mascotas durante el embarazo

Como el principal riesgo de tener mascotas es adquirir toxoplasmosis,  solicitar a tu medico la prueba de Toxoplasmosis antes de quedar en embarazo. Esto te permitirá saber de antemano si ya has tenido contacto con el parasito y ya tienes defensas. La presencia de defensas antes de quedar en embarazo es un factor de tranquilidad, pues es la infección por primera vez durante el embarazo la que puede afectar seriamente al bebé. Además te sugerimos las siguientes recomendaciones:

  • Tip 1: Evitar el contacto con las heces de tu mascota.  No manipules la materia fecal especialmente si se trata de gatos.
  • Tip 2: Lavar siempre bien las manos antes de que prepares o consumas algún alimento.
  • Tip 3: Lavar bien frutas y verduras antes de su consumo.
  • Tip 4: Cocinar bien las carnes antes de ingerirlas.
  • Tip 5: Asistir a consulta con el medico o con tu ginecólogo de manera previa a tu embarazo y durante el mismo. Hazle saber tus dudas sobre tener mascota en casa mientras esperas un bebé.

 

Dr. Jorge García

Ginecólogo

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.