148

¿Un poco deprimida?, mamá no me gusta verte llorar.

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Embarazo > Trimestre 2 de embarazo > Semana 14 de embarazo > Posiciones para dormir durante el embarazo

Posiciones para dormir durante el embarazo

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email

Dormir durante el embarazo puede irse tornando más difícil al pasar los meses. Te recomendamos algunas posiciones para dormir durante el emabarazo:

Durante el primer trimestre y parte del segundo no existe ninguna recomendación especial de posiciones para dormir durante el embarazo. Posterior a esto y hasta el final del embarazo, se sugiere que duermas acostada hacia el lado izquierdo y que, en la medida de las posibilidades, adoptes una posición fetal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Las mejores posiciones para dormir durante el embarazo:

  • La primera recomendación de posiciones para dormir durante el embarazo tiene que ver con evitar el síndrome de hipotensión en supino, que se presenta por la compresión del útero sobre la vena cava, que lleva la sangre desde la parte inferior del cuerpo hasta el corazón, pues estando boca arriba (posición supino) se comprime; así, disminuye la cantidad de sangre que llega al corazón, se baja la presión sanguínea y aumenta la frecuencia cardiaca. Este síndrome generalmente cede rápido al voltearte hacia el lado izquierdo.
  • La segunda recomendación de posiciones para dormir durante el embarazo tiene que ver con el estiramiento de la columna y tus músculos, con el fin de disminuir el impacto de la progresión del embarazo en la aparición de dolor lumbar por la lordosis materna. Te sentirás más cómoda si además te colocas una almohada entre las rodillas, lo cual ocasiona menor tensión en los huesos pélvicos.

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

12 respuestas

  1. Hola, hace 8 días me fui a
    Hola, hace 8 días me fui a viví a Miami y quisiera saber si alguien me puede recomendar un ginecólogo obstetra, ya que me faltan 2 controles y aquí no conozco a nadie.

    Mil gracias

  2. soy mama primeriza tengo 4
    soy mama primeriza tengo 4 meses, la pocision que tomo al dormir es boca arriba ya que cuando duermo de lado, amanezco con demaciado dolor en las caderas. Me gustaria saber si asi le hago daño a mi bebe?

  3. A la hora de dormir..
    A mi me pasa lo mismo cuando me acuesto sobre el lado izquierdo. Al parecer es normal, ya que nos esta pasando a todas, o eso espero. Sería bueno que los de “Mi manual del bebé” nos ayuden a aclararlo y que así podamos estar mas tranquilas. Gracias!!

  4. Posición para dormir.
    Resiban un cordial saludo.

    soy mama primeriza y tengo 27 semanas, y pues a mi las posiciones que mas me gustan para dormir son de lado izquierdo y derecho, pero cuando me acuesto de lado izquierdo siento como si presionara mucho a mi bebe ya que siento como si me golpeara, y me cambio al lado derecho y dejo de sentir eso.

    1. saludo!!
      Hola yo al igual que ella también soy primeriza y tengo 28 semanas, sin embargo he intentado dormir de lado izquierdo pero siento que me ahogo sólo logro dormir de lado derecho y además frecuentemente he presentado calambres insoportables en la pierna derecha e incluso no puedo caminar bien el siguiente día…

  5. posiciones para dormir
    hola tengo 6 meces de embarazo es un niño se llama ángel
    para mi la mas cómoda la que no me cansa y en la cual duermo y duermo es de lado izquierdo me ciento súper bien. pero si me hago de el lado derecho si se me dificulta un poco mas porque me empieza a doler toda esa parte.

  6. hola quiero compartir con
    hola quiero compartir con ustedes toda mi vida esruve acostumbrada a dormis boca arriba pero ahora me cuesta hacerlo ya que cuando lo hago se me hace como una especie de globo en la parte del ombligo y me duele luego me coloco de lado y se me quita y haci es que medio puedo concilar el sueño y amanesco con mucho dolr en las caderas.

  7. La Forma de dormir.
    Hola quiero expresarles que lo único que no me gusta de estar embarazada es que no puedo dormir boca abajo 🙁 por la mañana me duelen las caderas según el lado sobre el cual duerma esa noche y realmente la forma en que mas me acomodo es boca abajo.y pensar que todavía me hacen falta 4 meses. pero bueno todo sea por mis gemelitas.

    1. Hola, quiero manifestarte que
      Hola, quiero manifestarte que algo similar me secede a la hora de dormir, aveces no encuentro la forma para dormir ya que se me dificulta, es como si mi bebe le disgustara todas las posiciones, y eso que apenas tengo 4 meses de embarazo, la verdad ya estoy pensando en una silla mecedora para ver si mejora la hora de descanso.
      Te felicito por tus gemelitas, son un gran regalo de Dios.

      Dios te bendiga.

    2. A mi me pasa lo mismo, la
      A mi me pasa lo mismo, la ventaja es que yo a pesar de tener 7 meses tengo una barriga de 3 meses, asi que no es muy grande ni incomoda, pero cuando me acuesto boca abajo siento que se mueve mucho mas, y me da cargo de conciencia y me giro de lado. Yo leí que no hay problema de dormir boca abajo si la panza lo permite, pero de nada me sirvio porque no puedo mentalmente.
      Y de lado mi espalda se cansa y sigo sin encontrar como acomodarme.

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.