148

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Embarazo > Trimestre 1 de embarazo > Semana 7 de embarazo > Practicar sexo durante el embarazo

Practicar sexo durante el embarazo

Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

El sexo en el embarazo es seguro, a menos que el médico indique lo contrario. Conoce cuáles son los casos excepcionales.

¿Está bien tener relaciones sexuales durante el embarazo? Para la gran mayoría de las mujeres, el sexo en el embarazo no induce riesgos.

Si tienes preguntas sobre el sexo durante el embarazo, es muy importante hablar con un profesional de la salud.

Lo que debes tener en cuenta sobre el sexo en el embarazo:

  • Si su embarazo transcurre normal, se puede tener relaciones sexuales. Se les aconseja usar posiciones que sean seguras y cómodas durante todo el embarazo.
  • Las relaciones sexuales no hacen daño a su bebé. El bebé está rodeado de líquido amniótico y protegido por tu útero y una capa de músculos. Además, el tapón mucoso sella el cuello de la matriz durante el embarazo y te protege contra infecciones.
  • Si actualmente se tienen complicaciones del embarazo o si las ha tenido en el pasado, tal vez no sea conveniente tener relaciones sexuales durante el embarazo. En ese caso lo aconsejable es consultarle al especialista.
  • Si durante o después de tener relaciones sexuales, tiene sangrado intenso, dolores abdominales fuertes o pérdida de líquido amniótico, llame a su médico o vaya a una sala de emergencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Cuándo no tener relaciones sexuales durante el embarazo?

Si estás embarazada y tienes alguna de estas complicaciones, habla con tu profesional de la salud para ver si puedes tener relaciones sexualesCinco casos en los que tener relaciones sexuales es contraindicado

  • Tienes un embarazo múltiple(gemelos, trillizos o más)

  • Tuviste un aborto espontáneo previamente o tiene riesgo de tener un aborto espontáneo en este embarazo. El aborto espontáneo sucede cuando se expulsa un bebe vivo o muerto antes de las 20 semanas de embarazo.

  • Tienes antecedentes de bebé prematuro, es decir nacimiento antes de las 37 semanas de embarazo o contracciones fuertes antes de los nueve meses de gestación.

  • Presentas antecedentes de tener un cuello uterino incompetente. Es decir que se abre muy temprano en el embarazo y puede causar alto riesgo de parto prematuro.

  • El embarazo presenta placenta previa. Esto sucede cuando la placenta se ha desarrollado muy abajo del útero y puede cubrir todo el cuello uterino. Cuando esto sucede puede causar sangrado abundante y pone en riesgo de un parto prematuro y otras complicaciones en el embarazo.

Dra. Martha Lucia Marrugo Flórez

Ginecóloga y Obstetra

Barranquilla

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

2 respuestas

  1. Excelente recomendaciones,
    Excelente recomendaciones, soy de Venezuela, y he tenido 2 embarazos, el primero los meses de gestacion fueron de 34 semanas la niña nació sin complicaciones, el segundo me diagnosticaron placenta previa al inicio del embarazo, al transcurrir las semanas la placenta estaba normal pero el embarazo fue complicado, nacio con sepsi neonatal y tambien lo sacaron a los 7 meses no vivió, y nunca me prohibieron tener relaciones. ¿pudo haber afectado esto en el desarrollo del embarazo?

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.