Viajar durante el embarazo: recomendaciones

Mi manual del bebe25 de Enero de 2018 1 comentario

Temas:Embarazo,Bienestar y estado de ánimo

Español
Viajar durante el embarazo

¿Viajar en avión, carro o autobús? Conoce qué medios de transporte usar y en qué meses debes tener más cuidado a la hora de viajar durante el embarazo 

El embarazo no es una enfermedad, por lo tanto, puedes seguir disfrutando tu vida. Puedes viajar durante el embarazo, pero debes tomar algunas precauciones durante el viaje y en el lugar de destino. 

¿Qué contraindicaciones médicas tiene viajar?

 El médico puede desaconsejar viajar si tienes:

  • Un embarazo de gemelos.
  • Un embarazo de alto riesgo.
  • Antecedentes de aborto espontáneo.
  • Riesgo de parto prematuro.

 Es preferible no realizar viajes largos durante el primer trimestre porque existe riesgo de aborto espontáneo, y en el tercer trimestre, riesgo de parto prematuro, hipertensión.

 

¿Cuál es el mejor medio de transporte para viajar embarazada?

No todos los medios de transporte son iguales: unos cansan más, otros producen sacudidas.

 

En carro

No hay inconveniente en que conduzcas, pero ten en cuenta que debes ser más precavida debido al cansancio, realiza pausas regularmente. Ten en cuenta que los reflejos y la vigilancia cambian con el embarazo.

No desactives el airbag. Utiliza el cinturón tanto si eres tú quien conduce como si no: pásalo por debajo del vientre para estar más cómoda y evitar que este pueda causar un traumatismo por compresión en tu bebé. Colócate un cojín detrás de la espalda para prevenir el dolor lumbar.

Lleva siempre una botella de agua, jugos de frutas y alimentos nutritivos.

 

En el transporte público

No dudes en pedir un asiento: ¡tienes prioridad! A partir del tercer trimestre, evita, si es posible, este medio de transporte, sobre todo en las horas pico.

 

En avión

A partir del final del séptimo mes, la mayoría de las compañías aéreas no te permitirán el acceso a bordo. Antes de este momento los viajes en avión no plantean un problema en particular. Recuerda hidratarte regularmente, andar por los pasillos y llevar medias de compresión para prevenir varices

 

De vacaciones en otro país

La primera medida, antes de hacer la una reserva o comprar tiquetes, es hablar con el médico.

Debes evitar viajar a países donde la infraestructura sanitaria sea deficiente. Evita las zonas donde algunas enfermedades (paludismo, fiebre amarilla, entre otras) son endémicas, y los países donde hace realmente demasiado calor.

Si a pesar de todo tienes que desplazarte a zonas de riesgo, ten en cuenta que algunas vacunas están contraindicadas durante el embarazo. Consulta al médico para encontrar la mejor solución.

En el destino, opta por los alimentos cocinados y el agua embotellada. Protégete del sol y de los mosquitos. Antes de salir, apúntate algunas direcciones de utilidad: Obstetra y hospitales del lugar y los datos de contacto de tu médico. Lleva siempre tu historia clínica o carpeta prenatal.

 

 

Dr. Javier González

Dr. Javier González

Ginecólogo

Prenatal Care

Calificación: 

Promedio: 1.5 (2 votos)
Para votar debes registrarte

Mi manual del bebe

Más artículos sobre Embarazo

nombres letra e
¿Estás buscando un nombre para tu futuro hijo? Encuentra en este listado nombres para niño y nombres para niña que inician por la letra E....
nombres letra d
¿Estás buscando un nombre para tu futuro hijo? Encuentra en este listado nombres para niño y nombres para niña que inician por la letra D....
nombres letra c
¿Estás buscando un nombre para tu futuro hijo? Encuentra en este listado nombres para niño y nombres para niña que inician por la letra C....
Desarrollo de tu bebe mes a mes
Descubre cómo crece el bebé en el vientre mes a mes, cuánto pesa y cuanto mide el feto hasta que el bebé está listo para nacer.

Añadir nuevo comentario

Campos Badbot
Si ve estos campos, algo está mal.

Doy gracias al Dr.Ogunze
Me ayudó con una cura rápida para mi fibroide, y su tamaño era de 9.8x10.7cm, luego comencé a tomar el medicamento solo por un mes y ahora estoy completamente curado. Pude hacerlo sin ninguna cirugía, ahora puedo vivir como cualquier humano normal y puedo comer cualquier alimento de mi elección y ahora estoy embarazada, así que si necesita esa ayuda, contáctelo a través de whats-app +2348074122178 o envíe un correo electrónico a: ([email protected]) Estoy feliz ahora

Y él puede curar la siguiente enfermedad.

{1} VIH y SIDA
{2} diabetes
{3} epilepsia
{4} cáncer de sangre
{5} HPV
{6} ALS
{7} hepatitis
{8} Hechizo de amor para recuperar a tu ex amante
{9} virus del herpes
{10} estrías
{11} hierbas para reducir tu vientre gordo o gordo
{12} erección débil
y mucho mas

testimonio de cómo me quedé embarazada