Cambios en el segundo trimestre de embarazo

Mi manual del bebe10 de Enero de 2018 0 comentarios

Temas:Embarazo,Embarazo por trimestres

Español
segundo trimestre de embarazo

En el segundo trimestre de embarazo te crece del abdomen y experimentas los primeros movimientos del bebé. Aprende como se ha desarrollado este ser dentro de tí.

En esta etapa tu embarazo empiezas a notar los cambios en tu cuerpo. Tu útero, que estaba dentro de la pelvis sale hacia el abdomen.

Como los huesos de la pelvis a no protegen el útero, tu embarazo en esta etapa es más vulnerable al trauma.  Por eso es importante tener cuidado con las actividades y movimientos que realizas buscando siempre evitar cualquier golpe. 

También sientes tu embarazo porque a partir de la semana 20 empezarás a percibir los movimientos de tu bebé. 

Durante este trimestre el bebé:

  • Desarrolla la succión, se chupa el dedo y distingue los sabores, incluso de la comida de mamá que puede llegar al feto.
  • Es sensible al frío y al calor de los alimentos que consumes. 
  • Orina y puede tener hipo fetal. 
  • Percibe el sonido y vibraciones, por lo que puedes estimularlo con tu voz y música. 
  • Puede experimentar periodos de sueño profundo y superficial.

Disfruta a plenitud esta época del embarazo, es cuando inicias a lucir tu ropa de maternidad y muy probablemente ya has dejado atrás las náuseas y el vómito.  

Ya ha regresado el apetito y seguramente vas a poder comer bien, así que recuerda tener una dieta balanceada y no tener excesos en tu alimentación.
 

Calificación: 

Promedio: 4.5 (2 votos)
Para votar debes registrarte

Mi manual del bebe

Más artículos sobre Embarazo

segundo trimestre de embarazo
En el segundo trimestre de embarazo te crece del abdomen y experimentas los primeros movimientos del bebé. Aprende como se ha desarrollado este ser...
segundo trimestre de embarazo
En el segundo trimestre de embarazo te crece del abdomen y experimentas los primeros movimientos del bebé. Aprende como se ha desarrollado este ser...
Sobrepeso en el embarazo
Es aceptable un aumento de peso entre los 9 y 12 kilos. Aprende cuales son los riesgos del sobrepeso en el embarazo y consejos para obtener un peso...
test no invasivo
Cuando llega la noticia de un embarazo, la pareja se prepara para un proceso transformador. Toda su vida gira alrededor de este nuevo ser, y las...

Añadir nuevo comentario

Campos Badbot
Si ve estos campos, algo está mal.