Cambios en el segundo trimestre de embarazo

Mi manual del bebe27 de Marzo de 2018 0 comentarios

Temas:Embarazo,Embarazo por trimestres

Español
segundo trimestre de embarazo

En el segundo trimestre de embarazo te crece del abdomen y experimentas los primeros movimientos del bebé. Aprende como se ha desarrollado este ser dentro de tí.

En el segundo trimestre de embarazo te crece del abdomen y experimentas los primeros movimientos del bebé. Aprende como se ha desarrollado este ser dentro de tí.

En esta etapa tu embarazo empiezas a notar los cambios en tu cuerpo. Tu útero, que estaba dentro de la pelvis sale hacia el abdomen.

Como los huesos de la pelvis a no protegen el útero, tu embarazo en esta etapa es más vulnerable al trauma.  Por eso es importante tener cuidado con las actividades y movimientos que realizas buscando siempre evitar cualquier golpe. 

También sientes tu embarazo porque a partir de la semana 20 empezarás a percibir los movimientos de tu bebé. 

Durante este trimestre el bebé:

  • Desarrolla la succión, se chupa el dedo y distingue los sabores, incluso de la comida de mamá que puede llegar al feto.
  • Es sensible al frío y al calor de los alimentos que consumes. 
  • Orina y puede tener hipo fetal. 
  • Percibe el sonido y vibraciones, por lo que puedes estimularlo con tu voz y música. 
  • Puede experimentar periodos de sueño profundo y superficial.

Disfruta a plenitud esta época del embarazo, es cuando inicias a lucir tu ropa de maternidad y muy probablemente ya has dejado atrás las náuseas y el vómito.  

Ya ha regresado el apetito y seguramente vas a poder comer bien, así que recuerda tener una dieta balanceada y no tener excesos en tu alimentación.

 

Jorge García

Ginecólogo

Calificación: 

Promedio: 4.7 (10 votos)
Para votar debes registrarte

Mi manual del bebe

Más artículos sobre Embarazo

nombres letra e
¿Estás buscando un nombre para tu futuro hijo? Encuentra en este listado nombres para niño y nombres para niña que inician por la letra E....
nombres letra d
¿Estás buscando un nombre para tu futuro hijo? Encuentra en este listado nombres para niño y nombres para niña que inician por la letra D....
nombres letra c
¿Estás buscando un nombre para tu futuro hijo? Encuentra en este listado nombres para niño y nombres para niña que inician por la letra C....
Desarrollo de tu bebe mes a mes
Descubre cómo crece el bebé en el vientre mes a mes, cuánto pesa y cuanto mide el feto hasta que el bebé está listo para nacer.

Añadir nuevo comentario

Campos Badbot
Si ve estos campos, algo está mal.