Cuándo nacerá mi bebé: Tres formas de calcularlo

Mi manual del bebe23 de Agosto de 2017 1 comentario

Temas:Embarazo,Embarazo por trimestres,Embarazo semana a semana

Español
Calculando

Puedes calcularlo tú misma o recurrir a estas herramientas que resolverán tu duda.

¿Cómo puedo calcular mi fecha de parto? es una pregunta común cuando te enteras de que estas embarazada y no quieres perderte ningún detalle. Aquí encontrarás tres formas que te ayudarán a estimar cuándo nacerá tu bebé.

Con estos métodos obtendrás un aproximado, pero múltiples variables podrán incidir en tu fecha de parto.  Recuerda que, en caso de no tener ningún contratiempo, a partir de la semana 36 tu bebé podría nacer en cualquier momento.

1. Calcúlalo tú misma

Si ya sabes que estás embarazada y quieres saber la fecha posible de parto es buen momento para ver el calendario. Ubica la fecha de tu último periodo y a partir de allí cuenta 41 semanas. Toma un poco de tiempo y paciencia hasta llegar al mes estimado. ¿Lo has encontrado?

 

2. Usa una calculadora de embarazo

Es cierto, puede ser tedioso calcularlo de forma manual y no quieres esperar más. La solución es usar una calculadora digital. Necesitas el mismo dato: la fecha de tu último periodo. Seguro la recuerdas bien, pues desde entonces estarás 9 meses sin él. También, la duración de tu ciclo menstrual.  Introduce los datos y da click en el botón ‘Calcular’. Pruébala aquí.

El valor agregado de esta calculadora es que tarda un segundo de calcular cuándo nacerá tu bebé. Además, te brinda información adicional: el estimado del día de la concepción, los días de gestación, y te sugiere una fecha para realizarte la prueba de embarazo.

3. Consulta el gestograma

Si prefieres algo más interactivo y que te de información detallada del estado de tu bebé en tu semana actual, esta herramienta es perfecta para ti. Con el gestograma puedes ver en qué semana de embarazo estás y cuánto pesa o mide el bebé que crece en tu vientre.

¿Cómo funciona? Gira la rueda hasta que el que el puntero se ubique en la fecha de tu último periodo. También puedes comprobar esta fecha en el círculo azul del centro. En el recuadro inferior aparecerán los datos de tu semana y tu fecha probable de parto. ¡Ahora puedes compartirlo con todos en Facebook!

   

Cuéntanos, ¿cuándo podría nacer tu bebé?

Calificación: 

Promedio: 3.5 (20 votos)
Para votar debes registrarte

Mi manual del bebe

Más artículos sobre Embarazo

nombres letra e
¿Estás buscando un nombre para tu futuro hijo? Encuentra en este listado nombres para niño y nombres para niña que inician por la letra E....
nombres letra d
¿Estás buscando un nombre para tu futuro hijo? Encuentra en este listado nombres para niño y nombres para niña que inician por la letra D....
nombres letra c
¿Estás buscando un nombre para tu futuro hijo? Encuentra en este listado nombres para niño y nombres para niña que inician por la letra C....
Desarrollo de tu bebe mes a mes
Descubre cómo crece el bebé en el vientre mes a mes, cuánto pesa y cuanto mide el feto hasta que el bebé está listo para nacer.

Añadir nuevo comentario

Campos Badbot
Si ve estos campos, algo está mal.

Doy gracias al Dr.Ogunze
Me ayudó con una cura rápida para mi fibroide, y su tamaño era de 9.8x10.7cm, luego comencé a tomar el medicamento solo por un mes y ahora estoy completamente curado. Pude hacerlo sin ninguna cirugía, ahora puedo vivir como cualquier humano normal y puedo comer cualquier alimento de mi elección y ahora estoy embarazada, así que si necesita esa ayuda, contáctelo a través de whats-app +2348074122178 o envíe un correo electrónico a: ([email protected]) Estoy feliz ahora

Y él puede curar la siguiente enfermedad.

{1} VIH y SIDA
{2} diabetes
{3} epilepsia
{4} cáncer de sangre
{5} HPV
{6} ALS
{7} hepatitis
{8} Hechizo de amor para recuperar a tu ex amante
{9} virus del herpes
{10} estrías
{11} hierbas para reducir tu vientre gordo o gordo
{12} erección débil
y mucho mas

testimonio de cómo me quedé embarazada