Signos de alarma en el embarazo tercer trimestre

Mi manual del bebe24 de Enero de 2019 1 comentario

Temas:Embarazo,Embarazo por trimestres

Español
Signos de alarma en el embarazo

Algunos signos de alarma en el embarazo durante el tercer trimestre es el sangrado vaginal, la disminución de los movimientos del bebé y la pérdida de líquido amniótico.

Es importante que el peso de la madre esté controlado porque involucra su salud y la del bebé. Asegúrate de prestar especial atención a la cantidad de kilos que aumentas durante el último trimestre del embarazo. Si aumentaras demasiado, los dolores en la zona inferior de la espalda se harían muy frecuentes, se debilitaría la musculatura del piso pélvico, podrían aparecer  várices y complicaciones en tu salud, como hipertensión arterial o diabetes gestacional.

Falta de aire

La sensación de “falta de aire”, se empieza a experimentar por el crecimiento del útero que determina la elevación del diafragma y en consecuencia la capacidad de aire total del pulmón disminuye.

Contracciones

Si aún no tienes 37 semanas para que inicie el trabajo de parto y experimentas contracciones persistentes, regulares y cada vez más dolorosas, esto es un signo de alarma en el embarazo y deberías consultar inmediatamente al médico, en comparación con las contracciones falsas que aparecen ocasionalmente y en presencia de mayor actividad física, estrés o cansancio de la madre, estas no se hacen cada vez más intensas y desaparecen con los cambios de posición o descanso y además no ocasionan cambios en el cuello del útero.

Expulsión del tapón mucoso

Cuando el cuello uterino se ablanda y se dilata, se presenta la expulsión el tapón mucoso, una barrera de protección hacia él bebe. Puede que lo expulses poco a poco en forma de un flujo vaginal intenso que dura varios días. El flujo puede ser amarillento, o estar teñido de sangre. También  puede lo expulses todo de una vez, en un solo coágulo gelatinoso, que puede tener hilos de sangre. Esta expulsión puede presentarse una semana antes de que inicie el trabajo de parto, por lo cual se sugiere no realizar natación desde la semana 35, porque puede pasar desapercibido y podría ocasionar algún riesgo de infección. Algunas veces esta expulsión puede pasar mientras orinas sin darte cuenta.

Cambios urinarios

Los cambios urinarios se presentan por las alteraciones hormonales, circulatorias. El riñón funciona a más velocidad en su capacidad diurética en esta etapa. Hay una reacomodación de la vejiga urinaria en la pelvis con desplazamiento y acortamiento de la uretra. Por lo tanto, una  disminución en la capacidad de almacenamiento de la vejiga por la compresión del útero que esta de gran tamaño en el último trimestre. A estos cambios se le suma el peso del feto y la presión que realiza la cabeza fetal sobre la pelvis, creando una disminución en la capacidad urinaria dando más deseo de orinar y/o la posibilidad de tener pérdidas involuntarias, conocidas éstas como incontinencia urinaria de esfuerzos para lo cual se recomienda realizar los ejercicios de fortalecimiento de piso pélvico aprendidos en gimnasia prenatal o curso sicoprofilactico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Sangrado vaginal

El sangrado vaginal con o sin dolor abdominal que se presente en el tercer trimestre es un signo de alarma en el embarazo que hay que informar al médico o acudir a la clínica para la supervisión médica y determinar la conducta a seguir, porque podría desencadenar un parto prematuro, inflamaciones del cuello del útero, placenta previa o desprendimiento de la placenta antes de tiempo.

Disminución de los movimientos del bebé

Cada madre percibirá los movimientos del bebe, por tal razón la disminución de la frecuencia con que se presentan determinará buscar atención médica.

Pérdida de líquido amniótico

La salida de líquido amniótico, por vía vaginal, ocasionada por la ruptura de membranas, se podrá identificar como un líquido claro, inoloro que podrá salir por goteo o abundante y que la madre no podrá controlar voluntariamente. Será un signo de alarma para buscar atención médica o acudir de inmediato a la clínica.

Otros signos de alarma en el embarazo durante el tercer trimestre

  • Dolor de cabeza persistente
  • Alteración en la visión
  • Dolor y ardor abdominal
  • Inflamación de la cara y manos
  • Taquicardia o dolor en el pecho constante

Si presentas cualquiera de estos síntomas es importante buscar atención médica.

Prepara todo a partir de la semana 36 o 37, así en caso que el bebé se adelante tú estarás lista 

Dra. Valencia

Dra. Patricia Valencia Hurtado

Ginecologia y Obstetricia
Universidad Claude Bernárd Lyon Francia 
Asociacion médica de Los Andes
Directora Médica Maternity Club Spa Gym

 

 

Calificación: 

Promedio: 4.3 (4 votos)
Para votar debes registrarte

Mi manual del bebe

Más artículos sobre Embarazo

nombres letra e
¿Estás buscando un nombre para tu futuro hijo? Encuentra en este listado nombres para niño y nombres para niña que inician por la letra E....
nombres letra d
¿Estás buscando un nombre para tu futuro hijo? Encuentra en este listado nombres para niño y nombres para niña que inician por la letra D....
nombres letra c
¿Estás buscando un nombre para tu futuro hijo? Encuentra en este listado nombres para niño y nombres para niña que inician por la letra C....
Desarrollo de tu bebe mes a mes
Descubre cómo crece el bebé en el vientre mes a mes, cuánto pesa y cuanto mide el feto hasta que el bebé está listo para nacer.

Añadir nuevo comentario

Campos Badbot
Si ve estos campos, algo está mal.

Doy gracias al Dr.Ogunze
Me ayudó con una cura rápida para mi fibroide, y su tamaño era de 9.8x10.7cm, luego comencé a tomar el medicamento solo por un mes y ahora estoy completamente curado. Pude hacerlo sin ninguna cirugía, ahora puedo vivir como cualquier humano normal y puedo comer cualquier alimento de mi elección y ahora estoy embarazada, así que si necesita esa ayuda, contáctelo a través de whats-app +2348074122178 o envíe un correo electrónico a: ([email protected]) Estoy feliz ahora

Y él puede curar la siguiente enfermedad.

{1} VIH y SIDA
{2} diabetes
{3} epilepsia
{4} cáncer de sangre
{5} HPV
{6} ALS
{7} hepatitis
{8} Hechizo de amor para recuperar a tu ex amante
{9} virus del herpes
{10} estrías
{11} hierbas para reducir tu vientre gordo o gordo
{12} erección débil
y mucho mas

testimonio de cómo me quedé embarazada