Tercer trimestre de embarazo: se acerca el parto

Mi manual del bebe10 de Abril de 2018 1 comentario

Temas:Embarazo,Embarazo por trimestres

Español
tercer trimestre de embarazo

A partir de la semana 31, en el tercer trimestre de embarazo, el cuerpo de la mamá y el del bebé se han adaptado el uno al otro y todos los cambios anatómicos, fisiológicos y psicológicos en la madre hacen que ya esté preparada para el nacimiento del bebé.

En este etapa el desarrollo del bebé se hace más notorio, sus movimientos son más fuertes y perceptibles debido al aumento en su peso y talla corporal, también la madre reconoce cuál es el ciclo de sueño de su bebé y es normal que él presente hipo como signo de preparación de los músculos respiratorios como el diafragma.

El aumento del volumen del útero puede producir una disminución en la circulación, lo que puede causar edema o acumulación de líquido en las piernas, manos y brazos de la mamá. Se debe consultar al ginecólogo para descartar que haya otra patología y en caso de que los exámenes estén bien, se puede recurrir a los drenajes linfáticos para mejorar la circulación y disminuir la molestia.

En el tercer trimestre pueden presentarse problemas digestivos como náuseas, reflujo, agrieras o acidez, estreñimiento y flatulencia debido no solo a los cambios hormonales sino a una capacidad gástrica reducida y un tránsito intestinal más lento causado por el volumen del útero. Por esta razón se recomienda seguir una dieta fraccionada con porciones más pequeñas y abundante ingesta de líquidos, alimentos con fibra, frutas y verduras.

Durante los últimos meses de embarazo el sueño de la mamá suele verse comprometido por el volumen del útero que le impide acostarse boca arriba por tiempos prolongados, lo que le causaría una baja o disminución de la tensión arterial, mareo y hasta pérdida de conocimiento. Se recomienda dormir en posición semi-sentada o de medio lado para favorecer el retorno venoso, la circulación y ofrecer mejor oxigenación a su bebé.

En la piel del abdomen, la cadera y los senos se observa un incremento o aparición de estrías. Se presenta un aumento de peso mayor a dos kilos por mes en el último trimestre, produciéndose mayor distensión de la pared abdominal o falta de ejercicio físico para mantener el tono muscular. Utilizar productos emolientes y cremas hidratantes y humectar la piel desde etapas tempranas del embarazo, ayuda a contratacar estos síntomas, así como iniciar una rutina de ejercicios prenatales para  mantener el estado físico y el tono muscular en la madre y favorecer la recuperación posparto.

 “Recuerda que todas estas molestias son pasajeras y que pronto estarás lista para recibir a tu bebé”

 

 

Dra. Valencia

Dra. Patricia Valencia Hurtado

Ginecologia y Obstetricia
Universidad Claude Bernárd Lyon Francia 
Asociacion médica de Los Andes
Directora Médica Maternity Club Spa Gym

 

Calificación: 

Promedio: 4.5 (8 votos)
Para votar debes registrarte

Mi manual del bebe

Más artículos sobre Embarazo

nombres letra e
¿Estás buscando un nombre para tu futuro hijo? Encuentra en este listado nombres para niño y nombres para niña que inician por la letra E....
nombres letra d
¿Estás buscando un nombre para tu futuro hijo? Encuentra en este listado nombres para niño y nombres para niña que inician por la letra D....
nombres letra c
¿Estás buscando un nombre para tu futuro hijo? Encuentra en este listado nombres para niño y nombres para niña que inician por la letra C....
Desarrollo de tu bebe mes a mes
Descubre cómo crece el bebé en el vientre mes a mes, cuánto pesa y cuanto mide el feto hasta que el bebé está listo para nacer.

Añadir nuevo comentario

Campos Badbot
Si ve estos campos, algo está mal.

Doy gracias al Dr.Ogunze
Me ayudó con una cura rápida para mi fibroide, y su tamaño era de 9.8x10.7cm, luego comencé a tomar el medicamento solo por un mes y ahora estoy completamente curado. Pude hacerlo sin ninguna cirugía, ahora puedo vivir como cualquier humano normal y puedo comer cualquier alimento de mi elección y ahora estoy embarazada, así que si necesita esa ayuda, contáctelo a través de whats-app +2348074122178 o envíe un correo electrónico a: ([email protected]) Estoy feliz ahora

Y él puede curar la siguiente enfermedad.

{1} VIH y SIDA
{2} diabetes
{3} epilepsia
{4} cáncer de sangre
{5} HPV
{6} ALS
{7} hepatitis
{8} Hechizo de amor para recuperar a tu ex amante
{9} virus del herpes
{10} estrías
{11} hierbas para reducir tu vientre gordo o gordo
{12} erección débil
y mucho mas

testimonio de cómo me quedé embarazada