Cómo cuidar tus dientes durante el embarazo

Mi manual del bebe26 de Octubre de 2017 0 comentarios

Temas:Embarazo,Odontología en el embarazo,Salud,Odontología en el embarazo

Español
dientes en el embarazo

Es necesaria una atención especial de las encías y dientes durante el embarazo  ya que aumentan las hormonas llamadas prolactina y los estrógenos.

Estas hormanas condicionan cambios en todo el organismo y, también, en la boca ¿Sabías que a partir del tercer mes de embarazo aumenta la posibilidad de tener gingivitis o caries dental?* En esta época tan especial de la vida femenina, es normal que la mayoría de las mujeres estén pendientes de todo aquello que pueda afectar la salud propia y la de su futuro bebé

Estas son algunas recomendaciones importantes para tener una salud oral óptima

En el período gestacional hay un mayor riesgo de caries y aumenta el fluido sanguíneo que produce un mayor sangrado en las encías, más conocido como gingivitis. Este tipo de trastorno es más frecuente a partir del tercer mes de embarazo.

  • Previene siempre. Para Evitar posibles afecciones dentales es clave mantener una buena higiene dental durante los nueve meses del embarazo. Es necesario el cuidado de los dientes después de cada comida con un cepillo de cerdas finas para no irritar las encías, Cremas dentales con flúor y limpiar la lengua.
  • La Seda Dental: Conviene completar la limpieza con el uso de esta, de manera regular, ya que ayuda a disminuir el sangrado de las encías y prevenir la gingivitis.
  • ¡Visita al Odontólogo!: Es recomendable visitar periódicamente al experto en salud Oral, mínimo cada tres meses, durante el embarazo, para prevenir posibles problemas en la salud Oral y recibir orientación de los tratamientos más oportunos y detectar posibles alteraciones.
  • El mejor momento. Lo ideal es que cualquier tratamiento dental se realice antes del embarazo, pero si esto no es posible, la mejor época es entre el cuarto y sexto mes de embarazo.

El desarrollo dental del bebé comienza en el primer mes de gestación y necesita para su correcta formación aportes de calcio, magnesio, flúor, fósforo y vitaminas A, D y C; Es decir manteniendo una dieta adecuada durante el embarazo que te aporten todas estas vitaminas y minerales. También la lactancia materna beneficia al bebé, ya que mejora el desarrollo de los arcos dentarios y de los músculos de los maxilares, previniendo alteraciones en la oclusión dental.

Es por todo esto que debes realizar controles preventivos durante el embarazo y además, debes dar un buen ejemplo a tus hijos, ya que ellos te imitarán en todo lo que hagas. Recuérdalo siempre y no descuides tu salud oral ni la de tu bebe que va a nacer.

 

*Escrito por la Dra. Alexandra Castañeda.

Calificación: 

Promedio: 4.3 (12 votos)
Para votar debes registrarte

Mi manual del bebe

Más artículos sobre Embarazo

nombres letra e
¿Estás buscando un nombre para tu futuro hijo? Encuentra en este listado nombres para niño y nombres para niña que inician por la letra E....
nombres letra d
¿Estás buscando un nombre para tu futuro hijo? Encuentra en este listado nombres para niño y nombres para niña que inician por la letra D....
nombres letra c
¿Estás buscando un nombre para tu futuro hijo? Encuentra en este listado nombres para niño y nombres para niña que inician por la letra C....
Desarrollo de tu bebe mes a mes
Descubre cómo crece el bebé en el vientre mes a mes, cuánto pesa y cuanto mide el feto hasta que el bebé está listo para nacer.

Añadir nuevo comentario

Campos Badbot
Si ve estos campos, algo está mal.