148

Mamá sé que te sientes llena, pero sigue comiendo saludable y toma mucha agua.

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Embarazo > Trimestre 2 de embarazo > Semana 16 de embarazo > ¿Embarazo y ortodoncia son compatibles?

¿Embarazo y ortodoncia son compatibles?

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email

Cada día existen más mujeres adultas jóvenes que se realizan un tratamiento de ortodoncia.*

Al estar en edad fértil, cada vez es más común se den casos de embarazo en dichas pacientes. Y en estos casos los profesionales nos encontramos con la pregunta: ¿Hay algún problema por llevar ortodoncia durante el embarazo?

En sí, no existe ningún problema importante que contraindique el tratamiento de ortodoncia. Está demostrado que durante el embarazo, los cambios hormonales provocan una mayor gingivitis (inflamación de las encías), agrandamiento gingival que puede verse potenciado por factores irritantes. El elemento que habitualmente crea mayor gingivitis es la placa dental. La aparatología de ortodoncia, debido a su mayor retención de placa, puede favorecer la aparición de agrandamiento gingival. Es por ello que durante el tratamiento con brackets es muy importante tener una buena higiene y en caso de embarazo este dato toma mayor importancia debido a la mayor predisposición a la inflamación de las encías.

Otra situación sería la gestante que quiere iniciar el tratamiento de ortodoncia. Normalmente para hacer un correcto diagnóstico es necesario realizar unas pruebas complementarias, entre ellas radiografías, que estarían contraindicadas durante el embarazo. En estos casos sería aconsejable esperar a tener al bebé para realizar el estudio.

*Escrito por la Dra. Alexandra Castañeda.

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.