Los sentimientos de papá

Mi manual del bebe09 de Julio de 2017 0 comentarios

Temas:Embarazo,Papá

Español
Los sentimientos de papa

Papá: te damos algunos consejos para superar los sentimientos negativos frecuentes en esta etapa.

Aunque es cierto que el padre no llevó a su hijo en el vientre por nueve meses y tampoco tuvo la mayor carga de cambios físicos y emocionales en embarazo, parto y postparto, es injusto decir que él está tranquilo y relajado llevando la mejor parte porque el hecho de no expresar sus sentimientos no significa que no los tenga.

Por muchas variables, los hombres se han visto obligados a ocultar su miedo, frustración, tristeza, angustia, impotencia, orgullo, alegría, felicidad, ansiedad y el sinnúmero de emociones que hay en su alma ante la llegada de su hijo. El papá también está urgido y necesita ser felicitado, escuchado y mimado.

Además, es normal que papá sienta celos y posibles sentimientos de abandono con el nuevo entorno familiar, pero es algo que puede desaparecer con una actitud participativa e incluyente, la cual en la medida en que sea voluntaria, comprometida y amorosa, traerá mayores beneficios para todos.

Actitudes frente al sexo

El sentimiento más generalizado en los hombres durante el embarazo es el temor de ocasionar daños a la mamá o al bebé con las relaciones sexuales, pero es un factor que se da más por desconocimiento y se lo puedes superar con la consulta a tu médico, leyendo sobre el tema y escuchando a otros padres.

La información te ayuda a comprender que tus sentimientos son válidos y reales, pero injustificados en muchos casos. Investigaciones han mostrado que las relaciones sexuales durante el embarazo también son geniales.

Es verdad que el apetito sexual disminuye en algunas embarazadas por múltiples factores, pero son circunstancias que pueden cambiar cuando eres honesto contigo mismo y con tu compañera, hablan del tema y juntos encuentran soluciones creativas y gratificantes para ambos.

Lo más importante para ti como papá durante este período es mantener un buen estado de ánimo, tu sentido del humor y tratar de actuar confiando en que con tu pareja descubrirás la forma de volver a sonreír nuevamente.

Calificación: 

Promedio: 4.1 (30 votos)
Para votar debes registrarte

Mi manual del bebe

Más artículos sobre Embarazo

nombres letra e
¿Estás buscando un nombre para tu futuro hijo? Encuentra en este listado nombres para niño y nombres para niña que inician por la letra E....
nombres letra d
¿Estás buscando un nombre para tu futuro hijo? Encuentra en este listado nombres para niño y nombres para niña que inician por la letra D....
nombres letra c
¿Estás buscando un nombre para tu futuro hijo? Encuentra en este listado nombres para niño y nombres para niña que inician por la letra C....
Desarrollo de tu bebe mes a mes
Descubre cómo crece el bebé en el vientre mes a mes, cuánto pesa y cuanto mide el feto hasta que el bebé está listo para nacer.

Añadir nuevo comentario

Campos Badbot
Si ve estos campos, algo está mal.