Papá sólo hay uno

Mi manual del bebe09 de Julio de 2017 0 comentarios

Temas:Embarazo,Papá

Español
Papá con bebé

Cada padre actúa diferente según su personalidad, lo importante es el compromiso con el que asume la responsabilidad de ser papá.

Existen diferentes tipos de papá, que piensan, educan y aman de diversas formas. Además, cada bebé nace en circunstancias, entornos y momentos de madurez del hombre particulares.

 Conocer los múltiples estereotipos de padres le permite al hombre reflexionar e identificar los aspectos que puede mejorar para crecer como líder de su familia. Acá citamos algunos: 

  • El papá con presencia presente es aquel que está con su hijo de manera completa, es decir, emocional, física y económicamente. 
  • Acompaña siempre con cariño y cuidados y participa en su desarrollo integral. 
  • El papá ausente presente es quien satisface las necesidades económicas pero no las emocionales. 
  • El papá presente ausente cubre el aspecto emocional del hijo pero no en lo económico. 
  • Cuando el papá no está en ninguno de los aspectos de la vida de su hijo se conoce como ausente. 
  • Existen otros perfiles de papá más específicos como: entrenador (sabe todo sobre su hijo), educador (todo es una lección), inquisidor (sólo aparece para regañar y castigar), y el súper hincha (celebra todo lo que hace su hijo sin guiarlo).

 

¿Qué tipo de Papá serás?

 

La crianza, el desarrollo y la educación de los hijos no son cuestiones de recetas o patrones porque ellos son seres humanos únicos, irremplazables e irrepetibles. Así, para cada hijo hay un padre.

Por tal razón, el verdadero papá es quien se enfoca en profundizar sobre el conocimiento de su hijo para acompañarlo y guiarlo en la aventura de vivir una vida plena.

Los expertos sugieren que para que logres este propósito debes concentrarte en aprender más de ti mismo, te relajes, disfrutes y confíes. Ser padre es cosa de hombres, que requiere de una permanente y diaria interrelación.

Recuerda que el mejor papá es aquel que se compromete, responsabiliza, participa y actúa para satisfacer las necesidades emocionales, físicas, espirituales, mentales y económicas que su hijo o hija requiere para ser un hombre o una mujer que enfrente adecuadamente la vida.

Calificación: 

Promedio: 4.3 (44 votos)
Para votar debes registrarte

Mi manual del bebe

Más artículos sobre Embarazo

nombres letra e
¿Estás buscando un nombre para tu futuro hijo? Encuentra en este listado nombres para niño y nombres para niña que inician por la letra E....
nombres letra d
¿Estás buscando un nombre para tu futuro hijo? Encuentra en este listado nombres para niño y nombres para niña que inician por la letra D....
nombres letra c
¿Estás buscando un nombre para tu futuro hijo? Encuentra en este listado nombres para niño y nombres para niña que inician por la letra C....
Desarrollo de tu bebe mes a mes
Descubre cómo crece el bebé en el vientre mes a mes, cuánto pesa y cuanto mide el feto hasta que el bebé está listo para nacer.

Añadir nuevo comentario

Campos Badbot
Si ve estos campos, algo está mal.