Ejercicios posparto

Mi manual del bebe09 de Julio de 2017 2 comentarios

Temas:Embarazo,Parto y posparto

Español
Ejercicios posparto

Importancia de la actividad física después de dar a luz.

Que tú bebe goze de buena salud depende en gran medida de la alimentación durante el embarazo. Encuentra información detallada sobre la nutrición que debes llevar durante esta etapa tan importante.

El posparto, contrario a muchas creencias, es un tiempo ideal para que la mujer recupere su figura, siempre y cuando lo haga mediante un programa físico asesorado por profesionales, siguiendo las recomendaciones del ginecólogo y con una base terapéutica.

Después de un parto natural, se pueden iniciar los ejercicios a los ocho días, por un lapso de 10 minutos que van aumentando hasta llegar a 30. Si el nacimiento fue por cesárea, hay que iniciar a los 15 días.

Una adecuada postura, un abdomen estable y firme y un área del periné que evite la incontinencia, son los fines principales del ejercicio posparto, durante el que siempre se deben mantener contraídos el abdomen, el periné y los glúteos.

Inicia con un calentamiento de 20 minutos caminando, los cuales se incrementan de a dos hasta completar 30 minutos. Después, realiza los siguientes ejercicios:

  • Acostada boca arriba, lleva el mentón al pecho y eleva las piernas en ángulo de 45 durante 10 segundos, tres veces continuas. 
  • Acostada boca abajo, con apoyo de manos y pies en la colchoneta, eleva el tronco manteniendo la estabilidad y todos los músculos contraídos; eleva la pierna derecha a la altura del ángulo que se forma con la pierna contraria, tres veces seguidas durante 10 segundos y luego del otro lado. 
  • En cuatro pies, durante 10 segundos, contrae y suelta el abdomen, periné y glúteos. 
  • En cuatro pies, extiende la pierna a la altura de la cadera, ejecutando un rebote con pies en punta sin tocar el suelo, durante 15 segundos. Repite con la pierna contraria. 
  • En cuatro pies, apoya los codos en la colchoneta y eleva una pierna, llevando el pie al glúteo durante 15 segundos, tres veces seguidas. Repite con la pierna contraria. 
  • Acostada, apoyando las manos en el suelo, relaja el cuello y la espalda, eleva primero una pierna y luego la otra. 
  • Boca arriba, lleva una rodilla al pecho, apoyándote con las manos y levantando la pierna contraria del suelo. Has lo mismo con la otra pierna, 5 segundos de cada lado con dos repeticiones.
  • Boca arriba, lleva las rodillas al pecho, relajando el cuerpo.
  • Para finalizar, Boca abajo, extiende los brazos y mantén las rodillas pegadas al pecho hasta recuperarte y relajar todo el cuerpo.
Calificación: 

Promedio: 4.7 (29 votos)
Para votar debes registrarte

Mi manual del bebe

Más artículos sobre Embarazo

Preparación para el trabajo de parto
Un buen trabajo de parto va a depender de la preparación física y mental que hayas tenido previamente a ese momento. Conoce las recomendaciones que...
Rutinas para después del embarazo
Terminó el embarazo ¿y ahora qué? La gestación es una etapa en la que tu cuerpo atraviesa muchos cambios, después del parto algunos de estos cambios...
Cuidado de la piel durante la lactancia materna
El cuidado de la piel durante la lactancia materna debe ser incluso mayor que el que se tuvo durante el embarazo. La piel debe mantenerse hidratada...
Especial Multimedia: Queriéndote cada día más
En el mes de la mujer te contamos cómo quererte cada día más. En el embarazo porque es una estapa de máximo realce femenino, en el posparto...

Añadir nuevo comentario

Campos Badbot
Si ve estos campos, algo está mal.

excelente simpre te dicen que debes esperar meses

excelente el artículo, y muy necesario aprender a hacer bien estos ejercicios...
me interesa saber si existe algún tipo de ejercicio especial para reducir el tamaño de la cadera ke keda expandida después del parto, me preocupa kedar con la cadera tan grande.