148

Mamá sé que te sientes llena, pero sigue comiendo saludable y toma mucha agua.

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Ejercicios posparto

Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Importancia de la actividad física después de dar a luz.

Que tú bebe goze de buena salud depende en gran medida de la alimentación durante el embarazo. Encuentra información detallada sobre la nutrición que debes llevar durante esta etapa tan importante.

El posparto, contrario a muchas creencias, es un tiempo ideal para que la mujer recupere su figura, siempre y cuando lo haga mediante un programa físico asesorado por profesionales, siguiendo las recomendaciones del ginecólogo y con una base terapéutica.

Después de un parto natural, se pueden iniciar los ejercicios a los ocho días, por un lapso de 10 minutos que van aumentando hasta llegar a 30. Si el nacimiento fue por cesárea, hay que iniciar a los 15 días.

Una adecuada postura, un abdomen estable y firme y un área del periné que evite la incontinencia, son los fines principales del ejercicio posparto, durante el que siempre se deben mantener contraídos el abdomen, el periné y los glúteos.

Inicia con un calentamiento de 20 minutos caminando, los cuales se incrementan de a dos hasta completar 30 minutos. Después, realiza los siguientes ejercicios:

  • Acostada boca arriba, lleva el mentón al pecho y eleva las piernas en ángulo de 45 durante 10 segundos, tres veces continuas. 
  • Acostada boca abajo, con apoyo de manos y pies en la colchoneta, eleva el tronco manteniendo la estabilidad y todos los músculos contraídos; eleva la pierna derecha a la altura del ángulo que se forma con la pierna contraria, tres veces seguidas durante 10 segundos y luego del otro lado. 
  • En cuatro pies, durante 10 segundos, contrae y suelta el abdomen, periné y glúteos. 
  • En cuatro pies, extiende la pierna a la altura de la cadera, ejecutando un rebote con pies en punta sin tocar el suelo, durante 15 segundos. Repite con la pierna contraria. 
  • En cuatro pies, apoya los codos en la colchoneta y eleva una pierna, llevando el pie al glúteo durante 15 segundos, tres veces seguidas. Repite con la pierna contraria. 
  • Acostada, apoyando las manos en el suelo, relaja el cuello y la espalda, eleva primero una pierna y luego la otra. 
  • Boca arriba, lleva una rodilla al pecho, apoyándote con las manos y levantando la pierna contraria del suelo. Has lo mismo con la otra pierna, 5 segundos de cada lado con dos repeticiones.
  • Boca arriba, lleva las rodillas al pecho, relajando el cuerpo.
  • Para finalizar, Boca abajo, extiende los brazos y mantén las rodillas pegadas al pecho hasta recuperarte y relajar todo el cuerpo.

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

2 respuestas

  1. excelente el artículo, y muy
    excelente el artículo, y muy necesario aprender a hacer bien estos ejercicios…
    me interesa saber si existe algún tipo de ejercicio especial para reducir el tamaño de la cadera ke keda expandida después del parto, me preocupa kedar con la cadera tan grande.

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.