Las etapas del trabajo de parto

Mi manual del bebe19 de Abril de 2018 0 comentarios

Temas:Embarazo,Parto y posparto

Español
etapas del parto

Los cambios del cuello del útero el cual se borra y se dilata a medida que el parto progresa determinan las etapas del parto. Conócelas aquí.

El proceso de parto a término puede iniciar a partir de la semana 38 hasta la 40 y puede variar su duración de 8 a 12 horas. Sus etapas están basadas en los cambios del cuello del útero el cual se borra y se dilata hasta 10 cm, a medida que el trabajo de parto progresa.

En la etapa de Dilatación, los signos que indican que el trabajo de parto ha empezado son:

  • Expulsión tapón mucoso, el cual se percibe como un flujo espeso que puede estar acompañado de pintas de sangre.
  • Las contracciones uterinas, las cuales inician por lo general en la zona baja de la espalda y se irradian hacia la parte abdominal. Se asemejan a la molestia generada por los cólicos menstruales, estas cada vez se harán más intensas, regulares y de mayor duración. Cuando se presenten tres en diez minutos será propicio acudir a la clínica, pero se recomienda siempre consultarlo con su médico. Durante este periodo es importante utilizar técnicas de relajación, respiración y ejercicios que faciliten el descenso del bebe y al mismo tiempo una buena oxigenación tanto para él bebe como la madre.

Cuando las contracciones se hacen más fuertes, la madre puede solicitar medicamentos para el dolor como la anestesia epidural. También se presenta sangrado vaginal leve y presión en la parte baja abdominal o sensación de pujo, porque el bebe ha descendido, haciendo presión hacia el recto. Por lo general hace rompimiento de membranas o rompe fuente, en la cual la madre notara salida de líquido claro por goteo o abundante.

La etapa expulsiva inicia a partir de la dilatación completa del cuello del útero y el bebe es expulsado hacia el exterior, para lo cual se realiza la técnica de respiración de pujo, donde la madre tomará aire profundo y sin soltarlo realizará fuerza concentrada hacia el recto durante la contracción. Cuando él bebe va descendiendo y se puede observar su cabecita por el periné, el medico determinara si es necesario hacer la episiotomía, un corte que se hará para facilitar la salida del bebe si el tejido no es lo suficiente flexible. Para evitarlo se recomienda realizar el masaje perineal a partir de la semana 32, enseñado por profesional de salud.

En la etapa de alumbramiento, se realiza el corte del cordón umbilical, la placenta y las membranas donde estuvo alojado el bebe por nueve meses. Por lo general tiene una duración de 10 minutos y el médico controlara el proceso de expulsión completa, control del sangrado y la sutura de la episiotomía si se realizó.

YA ESTÁS  CON TU  BEBE AHORA A DISFRUTAR ESTA NUEVA ETAPA DE TU VIDA !

 

Dra. Valencia

 

Dra. Patricia Valencia Hurtado

Ginecologia y Obstetricia

Universidad Claude Bernárd Lyon Francia

Asociacion médica de Los Andes

Directora Médica Maternity Club Spa Gym

Calificación: 

Promedio: 4.5 (13 votos)
Para votar debes registrarte

Mi manual del bebe

Más artículos sobre Embarazo

nombres letra e
¿Estás buscando un nombre para tu futuro hijo? Encuentra en este listado nombres para niño y nombres para niña que inician por la letra E....
nombres letra d
¿Estás buscando un nombre para tu futuro hijo? Encuentra en este listado nombres para niño y nombres para niña que inician por la letra D....
nombres letra c
¿Estás buscando un nombre para tu futuro hijo? Encuentra en este listado nombres para niño y nombres para niña que inician por la letra C....
Desarrollo de tu bebe mes a mes
Descubre cómo crece el bebé en el vientre mes a mes, cuánto pesa y cuanto mide el feto hasta que el bebé está listo para nacer.

Añadir nuevo comentario

Campos Badbot
Si ve estos campos, algo está mal.