Ejercicios de Kegel

Mi manual del bebe10 de Mayo de 2018 0 comentarios

Temas:Embarazo,Peso y ejercicios

Español
Ejercicios de Kegel

La zona muscular con más exigencia, durante el embarazo, es la pelvis. Te recomendamos los siguientes ejercicios de Kegel que puedes hacer desde casa.

El suelo pélvico se deteriora con los años y después del parto. Y no es para menos, teniendo en cuenta que sobre ese conjunto de músculos que se extiende sobre el periné, descansan el útero, la vejiga y el recto. Los ejercicios de Kegel son recomendados para esto.

Si no tienes el adecuado tono muscular, experimentarás problemas como la incontinencia urinaria de esfuerzo, prolapso uterino e incontinencia anal, entre otros que afectan tu calidad de vida. Hacer ejercicios regularmente para mantener y fortalecer la pelvis es, antes, durante y después del embarazo, un beneficio vital. En el video puedes ver los ejercicios de Kegel.

  • Antes y siempre: lo más importante es contraer y relajar de manera repetida el músculo pubococcígeo (es decir, el que está entre el ano y la vagina), la cantidad de veces que sea necesaria para adquirir conciencia del área sostenida.
  • Durante: sentada en posición de cuclillas, contrae, sostén y relaja tres veces seguidas durante 10 segundos, el área expuesta. Esto facilita la conciencia muscular, evita desgarros en el parto y la incontinencia por el control de peso del abdomen.
  • Después: en el período de recuperación trata de mantener contraída esa área durante varios segundos muchas veces al día, igual cuando orines, complementado con la activación muscular de las áreas del abdomen, los glúteos y los muslos. Esa contracción continuada mejora el tono, la conciencia del cuerpo, la figura, la calidad de vida y tu sexualidad.

Ver video

Calificación: 

Promedio: 4.3 (6 votos)
Para votar debes registrarte

Mi manual del bebe

Más artículos sobre Embarazo

Diabetes Gestacional
La Diabetes Gestacional se desarrolla durante el embarazo, usualmente entre la semana 24 - 28. Edad, sobrepeso, sedentarismo, fumar, entre otros...
nombres letra e
¿Estás buscando un nombre para tu futuro hijo? Encuentra en este listado nombres para niño y nombres para niña que inician por la letra E....
nombres letra d
¿Estás buscando un nombre para tu futuro hijo? Encuentra en este listado nombres para niño y nombres para niña que inician por la letra D....
nombres letra c
¿Estás buscando un nombre para tu futuro hijo? Encuentra en este listado nombres para niño y nombres para niña que inician por la letra C....

Añadir nuevo comentario

Campos Badbot
Si ve estos campos, algo está mal.