¿Cuándo acudir al médico en el embarazo?

Mi manual del bebe24 de Enero de 2019 6 comentarios

Temas:Embarazo,Salud en el embarazo,Salud,Salud en el embarazo

Español
Cuándo acudir al medico en el embarazo

¿Cuándo acudir al médico en el embarazo? Existen ciertas situaciones en las que es necesario que llames o visites tu medico para prevenir cualquier anomalía.¡Identificalas!

El sangrado vaginal no es normal en ningún momento del embarazo y es la expresión de un posible aborto (antes de la semana 20), desprendimiento o sangrado de la placenta, o de un parto prematuro (después de la semana 20). Así que si lo presentas es momento de acudir al médico.

En caso de sangrado leve (manchado), la gestante se beneficia inicialmente de un período de reposo en cama. En caso de sangrado moderado (como una menstruación) o severo (con coágulos), se debe consultar de inmediato para un manejo médico de la situación.

Si te preguntas "¿cuándo acudir al médico en el embarazo?", consúltalo ante:

  • Dolor tipo cólico, que se ubica en el útero y se pasa para la espalda, solo o acompañado de sangrado y corresponde muy posiblemente a contracciones uterinas en caso de amenaza de aborto o de parto prematuro.
  • La salida de líquido por la vagina puede ser anormal en algunos casos, en especial si se ha producido la ruptura de las membranas amnióticas (“romper fuente”), provocando así la exposición de la cavidad uterina y su contenido (feto, líquido amniótico y placenta) a la invasión de bacterias desde la vagina y a una posible infección.
  • La disminución severa del líquido amniótico causa atraso en el desarrollo pulmonar y deformidades en el feto si se presenta en edades gestacionales menores de 22 semanas, considerándose en este caso y con consentimiento materno, la terminación del embarazo por las graves secuelas y pobre pronóstico de vida de los fetos al nacer.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Otros consejos para determinar ¿cuándo acudir al médico en el embarazo?

  • Cuando la salida de líquido es escasa puede deberse a la presencia de una infección vaginal, en especial si se acompaña de mal olor y prurito o piquiña en la vulva. Algunas mujeres presentan hidrorrea, que es normal y está caracterizada por salida de escasa cantidad de líquido transparente y sin mal olor.
  • Consulta al médico durante el embarazo ante dolor de cabeza persistente porque puede deberse a alteración de la presión arterial, en especial si se acompaña de escotomas (puntos negros en el campo visual) y/o epigastralgia (dolor en la boca del estómago).

 

Calificación: 

Promedio: 4.6 (8 votos)
Para votar debes registrarte

Mi manual del bebe

Más artículos sobre Embarazo

Acidez en el embarazo
La acidez en el embarazo se produce principalmente cuando el ácido del estómago pasa hacia el esófago, produciendo una sensación de ardor. La...
Diabetes Gestacional
La Diabetes Gestacional se desarrolla durante el embarazo, usualmente entre la semana 24 - 28. Edad, sobrepeso, sedentarismo, fumar, entre otros...
nombres letra e
¿Estás buscando un nombre para tu futuro hijo? Encuentra en este listado nombres para niño y nombres para niña que inician por la letra E....
nombres letra d
¿Estás buscando un nombre para tu futuro hijo? Encuentra en este listado nombres para niño y nombres para niña que inician por la letra D....

Artículos relacionados del blog de expertos

Embarazo
https://myembarazo.comHe estado investigando sobre como una mujer queda embarazada y esta he la mejor web para aclara su duda myembarazo.com Puede...
Los niños ademas de derechos tambien tienen deberes en casa y por eso debes involucrarlos!
Nos quejamos de que no tenemos tiempo, que nuestros hijos no ayudan en casa, etc... Pero te pregunto: -Has involucrado a tus hijos en las...
Ahora si hablemos de la alimentación del recién nacido, esto para mi fue mi mayor reto porque a como diera lugar quería alimentarlos con mi leche...
Vencer el estrés
Pasos Para Vencer el Estrés y Conseguir el Equilibrio Físico, Mental y Espiritual. 1. Haga del amor la razón de sus afectos 2. Sea más...

Añadir nuevo comentario

Campos Badbot
Si ve estos campos, algo está mal.

Estoy en la semana 9.4 y tengo piquetes en el vientre como cuando me va a bajar.. se quitan y regresan.. pero así estoy desde que comenzó la semana 9 es normal a alguien le pasa?

hola sufro de constantes colicos pero no hay salida de sangre,ni fluidos y algunas veces me duelen las caderas pero se loe comentado a mi medico en las consulta que e tenido pero el me dice que es normal a demas de eso hace tres dia mi flujo vaginal cambio es lechoso sin olor pero muy espeso tengo 19 semanas que debo hacer.

Hola, tengo 22 semanas de embarazo al igual que tu eh sufrido de constantes dolores y picadas en mis caderas, debes tener calma tu cuerpo esta camino a un cambio ya que tu bebe esta creciendo y necesita mas espacio tus caderas se anchan, ademas tienes picadas por que tu piel esta estirandose, son cambios por los que empiezas a pasar, calma nena no ahy de que preocuparse, cuidate, paz y exito con tu embarazo!!!

a mi me pasaba lo mismo, colicos tenaces y dolor cintura horrible ... el doc me dijo q eran gases, los alimentos con mucha grasa, los lacteos y zzz despues de comer los ocasionan..tuve q evitar consumir esas cosas (y cambiarlos x lecche deslactosada, yogur deslactosado, no gaseosas, poco dulce, galletas o pan integral, mas veduras) caminar un poco mas, y ya toy bn....lo otro trata de comer varias veces pero poquito..en vez de 3 comidas super cargadas. El aguita de aniz antes de zzz me ayudo arto y ps el doc me formulo labinpina (esto consultalo con tu doc)... pero como dicen todos...mejor asiste al medico.