Participación del padre en el embarazo

Mi manual del bebe04 de April de 2019 1 comment

topics:Bienestar y estado de ánimo,Papá

Undefined
Participación del padre en el embarazo

La participación del padre en el embarazo en fundamental. Cuando la pareja se acompaña durante la etapa del embarazo hay tranquilidad y apoyo que les permitirá sentirse unidos.

Los hombres llevan la tensión internamente y muchas veces el miedo a parecer débiles les hace ocultar sus sentimientos. Lograr que el padre sea también el protagonista de esta historia tendrá muchos beneficios en la consecución de un objetivo final: un bebé sano.

Algunos tips para la participación del padre en el embarazo son:

  • Acudir en forma periódica a los controles pre natales y hacerse participe en ellos, formulando preguntas e inquietudes
  • Ser parte de la rutina diaria de cuidados de la madre, como acompañarla a realizar ejercicios, alimentarse bien e informarse juntos de temas relacionados con el embarazo.
  • Compartir juntos haciendo un ejercicio, puede unir a la pareja y hablar de sus sentimientos.
  • Acompañar a la madre a clases de preparación para el parto y así estar preparado para lo que viene.
  • Preparar el hogar para la llegada del bebé. Elegir coche, armar la pieza y comprar la cuna son parte de las decisiones que hay que tomar en pareja.
  • Elegir juntos el nombre del futuro hijo tras el nacimiento del niño, ayudar a la madre en tareas como mudar, sacar gases y hacer dormir al bebé. Se ha comprobado, la importancia del rol de los padres en la estimulación temprana. La participación del padre hace del niño un ser más integral.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Como resultado: el bebé crece sano, feliz, más adaptado a las situaciones y con altos niveles de aprendizaje.

Muchas veces las circunstancia en que un bebé nace, el entorno y la madurez del progenitor influyen en el tipo de padre que será. Hay distintos estereotipos de padres y reflexionar sobre ellos ayudara a identificar que aspectos se quieren mejorar con la llegada de un hijo.

Tipos de participación del padre:

  • Un papá presente es quien está de forma completa en un aspecto emocional, físico y económico. Acompaña al bebé de manera integral, con cariño y ayuda a sus cuidados.
  • El padre ausente presente es quien satisface sólo las necesidades económicas, pero no las emocionales.
  • El padre presente ausente cubre el aspecto emocional, pero deja de lado las necesidades económicas del hijo.
  • Cuando el padre no está en ningún aspecto de la vida del hijo, se puede decir que es ausente.
  • Hay otros tipos de padre más específicos como: entrenador (sabe todo de su hijo), educador (intenta aleccionar constantemente), inquisidor(sólo regaña o castiga) y el super hincha, que celebra todo lo que hace el pequeño sin guiarlo.

¿Qué padre quieres ser?

Un padre verdadero, es quien se preocupa en conocer a su hijo, lo acompaña en su desarrollo y lo guía durante toda su infancia. Su objetivo es darle una vida plena, para que pueda desenvolverse de la mejor forma posible. No hay una receta o una forma única de hacerlo, cada niño y cada padre son únicos. Los expertos sugieren que para lograr este propósito, el padre se debe enfocar en aprender más de si mismo, disfrutar de esta etapa y confiar en su rol de padre.

El mejor padre, es quien se compromete, responsabiliza y participa en las necesidades de su hijo. De una manera integral, en el ámbito emocional, físico, económico y espiritual de la vida que comparten juntos. El papá entrega las herramientas que su hijo necesita para enfrentar el mundo de manera adecuada y feliz.

 

Carol Fried Periodista

 

 

Foto de bebé creado por freepic.diller - www.freepik.es

 

Calificación: 

Average: 1 (1 vote)
Para votar debes registrarte

Mi manual del bebe

More articles about Bienestar y estado de ánimo

There are currently no additional posts available.

There are currently no additional posts available.

Artículos relacionados del blog de expertos

Un dicho popular dice “padre no es el que engendra, sino el que cría” y partiendo de esa frase este mes que se celebra el día del padre quiero que...
TEJIENDO EL NIDO PARA NUESTRO BEBE El pediatra es una figura que hace parte y participa en la educación prenatal, es importante que comparta la...

Add new comment

Badbot Fields
If you see these fields, something is wrong.

Doy gracias al Dr.Ogunze
Me ayudó con una cura rápida para mi fibroide, y su tamaño era de 9.8x10.7cm, luego comencé a tomar el medicamento solo por un mes y ahora estoy completamente curado. Pude hacerlo sin ninguna cirugía, ahora puedo vivir como cualquier humano normal y puedo comer cualquier alimento de mi elección y ahora estoy embarazada, así que si necesita esa ayuda, contáctelo a través de whats-app +2348074122178 o envíe un correo electrónico a: ([email protected]) Estoy feliz ahora

Y él puede curar la siguiente enfermedad.

{1} VIH y SIDA
{2} diabetes
{3} epilepsia
{4} cáncer de sangre
{5} HPV
{6} ALS
{7} hepatitis
{8} Hechizo de amor para recuperar a tu ex amante
{9} virus del herpes
{10} estrías
{11} hierbas para reducir tu vientre gordo o gordo
{12} erección débil
y mucho mas

testimonio de cómo me quedé embarazada