Bebé prematuro

Estimadas mamis,
Es primera vez que escribo aquí y más que una duda es una manera de deshogarme y ver si alguien paso por algo similar a lo que he vivido yo.
Tengo dos hermosos mellizos de 4 meses. Nacieron a las 36 semanas por que uno de ellos estaba con RCIU. Gracias a Dios ambos están muy bien y son muy activos y alegres.
El que tenía RCIU nació con 1,8 kg y, si bien podía alimentarse solito, era muy chiquitito y mis pezones muy gruesos, por lo que no lograba acoplarse y cuando las pocas veces que lo hizo, mordía y se cansaba mucho. Llegó a 1,6 kg mientras estábamos en la clínica. Aún así lo dejaron conmigo mientras estuve hospitalizada y cuando me dieron de alta lo dejaron unos días en la neo para que subiera de peso.
Como estaba bajando mucho de peso comenzaron a darle formula con mamadera en la clínica. No me dieron otras alternativas de alimentación para el, y yo cometí el error de no pedirlas. Después de que lo dieron de alta intenté darle pecho en casa sin lograr que se acople. Lo lleve a la clínica de lactancia donde estuvo mamando al menos unos 15 min. Pero luego al volver a casa nunca más logre que se acoplara. Ahora cuando lo intento de solo ver el pecho se pone a llorar, por lo que le doy leche extraída y formula para complementar.
Ademas de eso, últimamente me esta costando mucho que se tome las mamaderas, por lo que no esta creciendo tanto como debería.
¿Alguien ha pasado por algo similar?

Añadir nuevo comentario

Campos Badbot
Si ve estos campos, algo está mal.