148

Se la bloguera del momento y comparte tus memorias con toda la comunidad, register al sitio.

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Bebé de 0 a 5 meses > La leche materna y su importancia

La leche materna y su importancia

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email

La leche materna es el alimento ideal para el bebé durante sus primeros meses de vida, ya que contiene nutrientes fundamentales para su desarrollo y se adapta a los requerimientos nutricionales de acuerdo con su edad. Así mismo, la importancia de la leche materna en la salud de un bebé es esencial, pues ayuda a fortalecer su sistema digestivo e inmune y previene enfermedades.

Es decir, el bebé lactante es más sano lo que significa para los papás menos visitas al pediatra, tiempo en consultas médicas y dinero en medicinas. Además, la leche materna es gratis, no requiere de preparación y está disponible en cualquier momento. Conoce los beneficios más significativos de la lactancia materna para el bebé y la mamá:

Importancia de la leche materna para el bebé:

  • La leche materna tiene defensas y anticuerpos (especialmente el calostro) que protegen al recién nacido de infecciones de oído, urinarias, respiratorios e, incluso, de la meningitis.
  • Es el alimento perfecto para el bebé (es leche de humano para humano) que ayuda a disminuir las probabilidades de padecer alergias, asmas, obesidad y diabetes.
  • El bebé sufre menos de diarrea, estreñimiento, cólicos y regurgitación, ya que la leche materna contribuye al desarrollo de una flora intestinal (microbiota intestinal) saludable y, por ende, una buena digestión.
  • La leche materna se adecúa a los cambios del bebé de acuerdo con su edad.
  • Los ácidos grasos presentes en la leche materna ayudan a desarrollar el cerebro y el sistema nervioso del recién nacido.
  • La cercanía del bebé con el cuerpo de la mamá durante la lactancia ayuda a que el bebé desarrolle el sentido del tacto.

Importancia de la lactancia para la mamá:

  • La lactancia materna exige a la madre una alimentación saludable y balanceada. También, si la mujer se encuentra lactando de forma exclusiva, puede recuperar su peso ideal en los primeros seis meses.
  • La madre lactante tiene menor sangrado vaginal después del nacimiento del bebé y, por tanto, disminuye la posibilidad de sufrir hemorragias o anemia postparto.
  • Ayuda al útero a recuperar su tamaño original. Cuando la mamá lacta a su bebé se secreta oxitocina que ayuda a contraer el útero más rápido.
  • Recude la posibilidad de padecer cáncer.
  • Contribuye a la reducción de la fertilidad para mujeres que están lactando exclusivamente durante los seis primeros meses, ya que pueden ovular tardíamente. Sin embargo, si la mujer empieza a tener su periodo menstrual debe tener utilizar un métodos anticonceptivo.

La lactancia materna ayuda afianzar el vínculo de la madre y el bebé. La frecuencia (8 a 10 veces al día) y la cercanía ayuda a que el bebé se sienta más seguro y reconozca a su madre. Es importante resaltar que la decisión de lactar al bebé es personal y depende de los padres decidir la mejor opción de alimentación para su hijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

 

 

Dra. Alexandra María León Calad

Médico Universidad de la Sabana

Certified Lactation Specialist, Llca, USA

Email: sonobaby@yahoo.es

Teléfono: + 57 1 804 2029 – +57 1 620 9688

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.